Messi filtra el fichaje cerrado por el Barça (y es un galáctico de Florentino Pérez)

El delantero argentino revela el nombre del próximo crack blaugrana

Leo Messi ya sabe quien será el próximo fichaje del FC Barcelona para al temporada 2108/2019. De hecho, no se ha mordido la lengua y ha filtrado a sus compañeros de vestuario el nombre del futuro astro culé.

No es ni más ni menos que Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid aterrizará en el Camp Nou el próximo verano para ayudar a Messi y a Suárez a darle un empujón al ataque culé.

Griezmann hace tiempo ya que está en la agenda de Bartomeu y los suyos, pero los acontecimientos se están precipitando y el Barça, según varios medios, ya tiene un pacto con el equipo colchonero.

Todo pactado

El caso es que ya el pasado verano el club culé preguntó por el delantero francés. Y no fue el único. El Manchester United y el Real Madrid, entre otros, también llamaron al Wanda Metropolitano preguntando por él.

Pero el Atlético le pidió que se quedara una temporada más viendo que no podrían fichar  a causa de la sanción de la FIFA. El galo aceptó con la condición de que el siguiente verano no impedirían su marcha.

Y así será. El caso es que en ese instante fue el United quien más interés mostró hasta el punto de cerrar un acuerdo verbal y no oficial con el jugador. Lo que no se esperaban desde Old Trafford cuando llamaron de nuevo hace unos días era la respuesta del Atlético: Griezmann lo tiene todo pactado con el Barça.

Florentino al acecho

Un pacto no escrito que ha sentado como un tiro a Florentino Pérez, que ya veía a Antoine vestido de blanco. El Madrid, con su presidente a la cabeza, querían impedir que el delantero acabase jugando en el Camp Nou, algo que parece que sí que va a suceder.

Griezmann quiere dar el salto a un grande de Europa y sabe que tiene donde escoger. Su cláusula bajará a 100 millones en junio y todos irán a por él. Pero las condiciones económicas y deportivas del Barça le han convencido.

Sabe que jugar junto a Messi y Suárez, sin olvidar a Dembélé, encaja mucho mejor con su estilo que hacerlo junto a Cristiano  o en el United. El juego de toque y de precisión casa más con su idea de fútbol.

En cualquier caso el acuerdo con el Barcelona no es oficial pero todo apunta a que Messi, como ya se lo ha hecho saber al resto de la plantilla, tendrá otro crack a su lado después del Mundial.