Messi estalla: la lista de fichajes que dinamita el Barça: “¡Son paquetes!”

Los planes del Barcelona para el mercado de invierno

La rodilla de Samuel Umtiti preocupa mucho en el Barça. El central francés podría pasar por el quirófano para solventar sus molestias. Una baja bastante sensible que dejaría al equipo bastante tocado en la zona defensiva.

La dirección deportiva, con Eric Abidal a la cabeza, ya está trabajando para encontrar a un sustituto para Umtiti. Leo Messi ha visto la lista de nombres que se están manejando y ha estallado. Es de traca.

Samuel Umtiti  | EFE

 El capitán del Barcelona ya le ha hecho saber a la cúpula azulgrana su malestar y el del resto de la plantilla ante el poco nivel del posible fichaje invernal. Y es que la lista de nombres asusta: Ivanovic, David Luiz y Christensen son los mejor situados.

De Ligt se complica

El nombre de Mathijs de Ligt se escucha casi a diario en el entorno del Barcelona. El central holandés gusta mucho en la Ciudad Condal y parece algo lógico que ante la urgencia de firmar a alguien para ese puesto se cuente con él.

Pero no está siendo así. Las negociaciones, que parecían prácticamente cerradas en los últimos días, se han complicado bastante. El club catalán habría preferido airear la situación y volver a la carga dentro de unos meses. De Ligt llegará, pero tendrá que esperar hasta el verano que viene.

Matthijs de Ligt | EFE

Con el holandés fuera de la lista, también se valoró subir a uno de los centrales del filial, pero Ernesto Valverde no considera que ninguno de los chicos esté listo para dar el salto al primer equipo. De hecho, desde que el técnico extremeño llegó al Barça, rara vez ha visto preparado a alguno.

La lista de veteranos

Ante este panorama, la intención de la secretaría técnica es no arriesgar con este fichaje. Quieren a un hombre curtido y que de un rendimiento inmediato. No quieren experimentos.

Para cubrir los últimos seis meses de la temporada habrían valorado principalmente a Branislav Ivanovic y a David Luiz. La idea no es ficharles si no lograr un cesión para que condicione la planificación deportiva del próximo curso.

Pese a su juventud, en los últimos días también ha entrado en las quinielas Andreas Christensen. El central del Chelsea apenas está teniendo minutos y el club londinense podría plantearse un préstamo a corto plazo.

Messi no ha sido el único que ha alucinado con los planes del Barça. Las redes sociales no pueden dar crédito ante los planes del club azulgrana para suplir a Umtiti y así lo han expresado en los diferentes foros. “¡Son paquetes!” ha sido uno de los comentarios más repetidos entre los usuarios.