Messi estalla: el tapado por Griezmann que desata la guerra en el Barça (“¡Es un paquete!”)

El vestuario del Barça choca frontalmente contra la política de Bartomeu

Tensión entre los pesos pesados del vestuario del FC Barcelona. Todavía hay quién no ha digerido bien las calabazas de Antoine Griezmann.

En el Barça la gente está cansada de hacer el ridículo. De que Josep María Bartomeu no se imponga como debería hacer todo un presidente del Barcelona.

El dirigente catalán saca pecho a menudo de los logros deportivos y económicos de su Barça, pero hace muy poca autocrítica. Y lo de Griezmann es para hacerla.

No es la primera vez. El verano pasado, Bartomeu estuvo insistiendo como un perrito faldero para fichar a Marco Verratti del PSG. Se dijo por activa y por pasiva que estaba atado.

Verratti, Neymar y Griezmann…

Sin embargo, Veratti hizo un giro de última hora y dio calabazas al Barça. Ello ocurrió paralelamente al segundo gran ridículo de Bartomeu y su vicepresidente deportivo.

Jordi Mestre aseguró que Neymar se quedaría en el Barça en un “200 por ciento”. Se equivocó de largo, ya que el crack brasileño dejó tirado al club catalán para fichar por el PSG.

Los 200 del porcentaje de Mestre fueron casi el valor que pagaron los parisinos por Neymar: 222 millones de euros. Ello desembocó en dos fichajes escandalosos para reforzar el equipo: Ousmane Dembelé (145 millones) y Philippe Coutinho (160).

Este verano debía llegar la tercera pieza para hacer olvidar definitivamente a Neymar. El elegido era Griezmann. Se dijo por activa y por pasiva que estaba hecho. Mentira.

Ni las declaraciones de Guillermo Amor destapando las negociaciones, ni las de Luis Suárez dándole la bienvenida, ni las de Bartomeu confirmando el contacto sirvieron de nada. Solamente para hacer un poco más el ridículo.

Dembelé, un ‘recambio’ que siembra dudas

Y todos los jugadores del Barça que hablaron elogiando al PrincipitoMessi, Jordi Alba, Busquets, Umtiti, Dembelé...– tan solo hicieron una fantástica campaña de publicidad al crack galo.

Ahora toca buscar el relevo a Griezmann. Pero la cosa está complicada. Todo parece indicar que se reforzará el centro del campo sin realizar un gran desembolso en delanteros.

El elegido para ocupar ese rol protagonista no es otro que el propio Dembelé. El extremo galo no ha tenido su mejor año en el Barça pese a su mediática llegada.

Preocupación en el vestuario del Barça

Es joven y todavía puede mejorar, pero las sensaciones no son del todo optimistas. “¡Es un paquete!”, dicen muchos en las redes sociales. Y también en otros entornos.

En el vestuario del Barça lo ven como un jugador por hacer. Ni Messi ni Luis Suárez terminan de confiar en él. Les cuesta entenderse. Va siempre acelerado.

En el estreno de Francia en el Mundial, el delantero azulgrana volvió a demostrar que está muy verde. Preocupa, pero a día de hoy Dembelé es la única alternativa real a Griezmann.