Messi estalla: el fichaje que rompe al Barça (y liquida a Valverde en el vestuario) | EFE

Messi estalla: el fichaje que rompe al Barça (y liquida a Valverde en el vestuario)

stop

El vestuario se muestra incrédulo ante la incorporación culé

13 de agosto de 2017 (12:24 CET)

Comenzó como un rumor para calmar las exigencias de Neymar, pero las negociaciones y el interés se dinamizaron tanto que el fichaje ha llegado a buen puerto a pesar de la salida del brasileño rumbo a París.

Paulinho aterrizará en Barcelona por el importe de su clausula de rescisión, 40 millones de euros. El Barça abonará tal cantidad bajo acuerdo con el Guangzhou Evergrande pero el club chino no ha bajado ni un ápice sus pretensiones.

El futbolista ha presionado a su club a través de su técnico Luiz Felipe Scolari para que le dejen salir. A sus 29 años, podía ser el último tren de vuelta a Europa.

Paulinho viene a cumplir la petición de Ernesto Valverde de incorporar un centrocampista de pierna fuerte y gran despliegue físico, pero lejos de alegrar a la plantilla, su fichaje ha provocado un cisma.

La falta de agilidad en el mercado

Leo Messi dejó claro a la directiva que el Barça necesitaba incorporar a jugadores de primer nivel para disputarle el trono al Real Madrid.

El año pasado ya se invirtieron 122 millones de euros en futbolistas que no subieron el nivel competitivo, y los pesos pesados azulgrana no querían que se repitiera la situación. Paulinho queda lejos de Verratti.

André Gomes, Paco Alcácer o Lucas Digne. Paulinho apunta a seguir la estela de tres jugadores que costaron demasiado para lo que aportaron durante la temporada.

Valverde ve cumplida su exigencia de contar con un centrocampista de músculo, pero lo hace a costa del enfado de sus estrellas. La dirección deportiva culé tendrá que revertir la situación en el presente mercado.