Messi estalla contra un crack del Barça (y pone a Luis Enrique en su sitio)

stop

Los culés no pasan del 2-1 en Riazor

El Barça pincha en Riazor y Leo Messi alza la voz contra un crack | EFE

12 de marzo de 2017 (18:27 CET)

Así se pierden las ligas. El FC Barcelona ha sufrido un nuevo batacazo este domingo en Riazor. Ante el Deportivo, el cuadro de Luis Enrique Martínez no ha podido pasar del 2-1. Un jarro de agua fría para el barcelonismo, ya que nuevamente han alentado a la bestia.

El conjunto azulgrana ha vuelto a sufrir. Esta vez nada ha salido como esperaban frente al cuadro de Pepe Mel. Los culés han perdido tres puntos de oro. Y es que la Liga se gana en campos como Riazor.

A expensas de lo que haga el Real Madrid, los catalanes le han entregado a Zidane la ventaja de la competición liguera en bandeja. La euforia de la remontada ha quedado en papel mojado; de nada sirven las citas históricas si en las batallas clave se tropieza.

Malestar en el vestuario con Neymar

Así pues, caras largas de los jugadores al término del partido, aunque lo que realmente ha molestado ha llegado antes del encuentro en sí. El runrún en el vestuario ya corría en la previa del duelo ante el Deportivo.

Y es que si quieren llevarse la Liga la constancia debe imperar. En un partido más que gris, el Barça ha demostrado que es capaz de lo mejor y de los peor en apenas tres días.

Sin embargo, este malestar de los pesos pesados ha tenido a un principal señalado: Neymar. El atacante brasileño, principal artífice de la goleada ante el Éibar y frente al PSG, no entró en la convocatoria.

Unas molestias musculares en el aductor argumentaban esta baja. Aun así, esta explicación no ha convencido a prácticamente nadie. Por tercer año consecutivo, Ney ha caído de la lista de Lucho en las fechas que coinciden con el cumpleaños de su hermana Rafaella.

Esta casualidad no ha pasado desapercibida entre los 'capos' de la plantilla. Entre los más veteranos, con Leo Messi como abanderado, el runrún ha sido creciente. Tal como ha desvelado Diario Gol este mimo domingo, las fotografías y los vídeos de la celebración de la joven brasileña corren como la pólvora. No ha sentado bien a los barcelonistas.

Mientras que la expedición azulgrana estaba volando hacia a Galicia y se concentraban en el hotel, Neymar se lo pasaba en grande en la celebración de su hermana. Canta.

Por su parte, las voces que salen del vestuario en las últimas horas no dejan en buen lugar al atacante de la canarinha. Ney está en su mejor momento futbolístico, por lo que es un activo más que clave en el once del Barça. Su ausencia se ha notado.

Nuevamente, los intereses del joven delantero han pasado por delante de la mentalidad de equipo. Malestar total. ¿Con estas molestias ante el PSG hubiese jugado? Los compañeros tienen muy clara la respuesta.

La alineación, un tema aparte

Por otro lado, el once que ha escogido Luis Enrique para este duelo también ha generado un runrún importante. En cierto modo se ha subestimado al rival. No ha sacado a las apuestas seguras. Se la ha vuelto a jugar.

André Gomes, que ya ha demostrado en numerosas ocasiones que no va, ha salido de inicio. Además, Denis Suárez también ha sido la otra apuesta de Lucho para la medular. Batacazo.

Los dos centrocampistas han dejado mucho que desear. Con el resultado en contra, Ivan Rakitic e Iniesta han saltado al verde. Pero ya de nada ha servido.

 En definitiva, un conjunto de circunstancias que han alentado a la bestia blanca. El Madrid tiene la oportunidad esta noche de meterse la Liga en el bolsillo. El Barça no ha sabido aprovechar la adrenalina y el optimismo de la remontada. Ha dejado escapar tres puntos clave.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad