Messi estalla con el gato por liebre que trabaja el Barça: el Verratti 'low cost' es una tomadura de pelo

stop

Los pesos pesados vetan el fichaje

Los cracks vetan el fichaje del Verratti 'low cost'' | EFE

10 de mayo de 2017 (12:58 CET)

Le quieren de vuelta. El FC Barcelona trabaja a destajo en la confección del proyecto del año que viene. Sin Luis Enrique en el banquillo, en la directiva culé tienen doble trabajo: buscar a los jugadores adecuados para el conjunto culé y que sean del agrado del futuro entrenador.

No es una tarea fácil y es que no son muchos los futbolistas capaces de entender la filosofía de juego azulgrana y que además se adapten a la propuesta del nuevo míster.

Por eso entre los nombres que contiene la agenda de la secretaría técnica figuran varios jugadores que ya pasaron por el club y que ahora se han consagrado en el panorama internacional.

Héctor Bellerín, del Arsenal, es uno de los ejemplos. El lateral abandonó la entidad culé en el 2011 en busca de oportunidades y ahora el Barça estudia atacar su fichaje el próximo verano. Pero este no es el único peso pesado en el que piensa el Barça para apuntalar el equipo el próximo año.

Nuevo objetivo

Según publica Ok Diario, en el Camp Nou habrían fijado su objetivo en Manu Trigueros, del Villarreal. El centrocampista de 25 años abandonó el Juvenil blaugrana en el 2008 rumbo al Murcia, del que dio el salto al Submarino Amarillo en el 2011. Seis años después de ha convertido en uno de los imprescindibles del equipo de Fran Escribá.

Según Transfermarkt, el valor del jugador está en los 12 millones de euros, aunque desde La Plana aseguran que el jugador no saldrá por menos de 40.

Tanto el Villarreal, como el jugador como el Barça verían con buenos ojos la operación. No sería tan bien recibida por el núcleo duro del vestuario culé. Sin ir más lejos, Leo Messi está pendiente de su renovación, y uno de los factores que más pesará en su decisión es el proyecto deportivo que le pongan sobre los responsables culés.

El fichaje no gusta

La opinión de Leo secundada por los pesos pesados es que si el equipo azulgrana quiere plantar cara al Real Madrid en los próximos años necesitará primeras espadas, no futbolistas de segunda línea.

En este sentido, creen que la de Trigueros es la opción 'low cost' de Marco Verratti, el jugador a por el que deberían ir desde las oficinas del Camp Nou.

Y es que los capos del vestuario catalán señalan que mientras el Real Madrid se está reforzando con jugadores que a corto/medio plazo cortarán el bacalao en Europa, el Barça ataca fichajes en ese tiempo entrarán en su madurez. Cuidado. La continuidad de Messi y el futuro del club están en juego.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad