Messi elige con Luis Suárez al nuevo delantero del Barça para enero (y se cierra en horas)

El crack que está muy cerca de firmar por el club azulgrana

Horas decisivas en el Camp Nou. El Barça está muy cerca de cerrar la llegada del delantero que tanto está reclamando Ernesto Valverde. Y es que, tras la salida de Munir al Sevilla, el técnico vasco le he dejado claro al club que no quiere jugarse la segunda parte de la temporada sin un sustituto de Luis Suárez.

Ya sea por temor a las lesiones o simplemente para poder ir dosificando al uruguayo, lo cierto es que Valverde quiere a un ‘9’. El perfil que se busca en el Camp Nou es el de un delantero veterano y que entienda perfectamente que llegará para ser suplente. Y han sido Messi y Suárez los que han movido ficha en este sentido.

Leo Messi y Luis Suárez | EFE

El delantero que quería Abidal

Han sido varios los nombres que han sonado en los últimos días en el entorno del club azulgrana. Entre ellos, Álvaro Morata, Carlos Vela o Radamel Falcao. Sin embargo, no ha sido otro que Eric Abidal el que puso encima de la mesa el nombre de su compatriota Olivier Giroud.

El delantero francés del Chelsea cumple con lo que se busca. El único ‘pero’ es que no conoce la liga. Sin embargo, Messi y Suárez no quieren saber nada de él. Entre otras cosas porque saben que el galo (que con la más que probable llegada de Higuaín a Stanford Bridge está buscándose la vida lejos de Londres) es muy amigo de Dembélé.

Y si hay un nombre que pone de los nervios a estos dos cracks es el de Ousmane. No tanto a nivel personal, sino más bien porque el buen hacer del galo está perjudicando (y mucho) a su amigo Coutinho.

Cuentan que Giroud es muy amigo de Samuel Umtiti y de Dembélé, y los Messi y compañía no está dispuestos a ver como el ‘poder francés’ sigue creciendo en el Camp Nou.

Boateng, el elegido

Con las dudas que deja el francés en el vestuario, el Barça ha elegido al sustituto de Munir para este mercado invernal. Se trata de Kevin-Price Boateng. El delantero, ex de Las Palmas, llegará en calidad de cedido procedente del Sassuolo y cumple con ese atacante de perfil bajo que buscan en el palco culé para supir a Luis Suárez cuando éste se lesione o tenga que descansar. 

Está previsto que en las próximas horas se incorpore a los entrenamientos del equipo de Valverde y podría debutar en el partido de Copa ante el Sevilla. Aunque, la idea es no preciptarse y que ya esté disponible para el fin de semana.