Messi elige al sustituto de Griezmann en el Barça: tres finalistas (y un ganador sorpresa)

Los pesos pesados de la plantilla liderados por el argentino ponen sus cartas sobre la mesa

Ni una palabra. Antoine Griezmann compareció este martes en rueda de prensa y la mayoría esperaba que se pronunciara sobre su futuro. Y sí lo hizo, pero para decir que no comunicaría todavía su decisión de si jugaría en el FC Barcelona o se quedaría en el Atlético de Madrid.

“Sé que hay mucha expectación, pero hoy no es el día”, dijo el galo nada más empezar su intervención en la sala de prensa.

Antoine Griezmann prensa

Antoine Griezmann sigue deshojando la margarita

Unas palabras que algunos se han tomado como una falta de respeto. “No has ganado tantas cosas como para andar mareando tanto la perdiz”, apuntaba por ejemplo algún usuario en las redes sociales, entre otras lindezas.

Desde el Barça aseguran que están tranquilos. Más aún después de las palabras que emitió el francés este martes, según apuntan desde el club.

Leo Messi y los pesos pesados toman la palabra

No obstante, no todos tienen las cosas tan claras. En el vestuario tampoco tienen noticias confirmadas sobre el asunto y los pesos pesados empiezan a ponerse nerviosos. Las carencias ya pasaron factura la temporada pasadas y no quieren que se repita en esta.

Si por Leo Messi y compañía fuera, el club ya se habría puesto manos a la obra con otro objetivo y de hecho señalan algunos nombres.

Mohamed Salah, el favorito

El favorito es Mohamed Salah. Phillippe Coutinho ha dado buenos informes del futbolista egipcio y su fichaje sería una buena jugada al Real Madrid. Además, el jugador no olvida la acción de Sergio Ramos en la final de la Champions League y le tiene ganas al conjunto blanco.

No obstante, para ficharle habrá que lidiar con el Liverpool y con los 150 millones de euros que pide por su traspaso. Y viendo el precedente del fichaje de Coutinho por el Barça, los reds no rebajarán ni un euro.

El plan B y C del Barça

El segundo en la lista es Kylian Mbappé. En caso de que la UEFA sancione al Paris Saint-Germain por el fair play financiero, el equipo catalán podría aprovechar para llevarse al galo al Camp Nou.

La tercera opción para reforzar el equipo podría pasar por realizar un fichaje para el centro del campo y que Coutinho, que llegó para relevar a Andrés Iniesta, pase a formar parte del nuevo tridente y haga de Neymar Jr. Eriksen, Pjanic, Thiago Pogba son los nombres  que gustan a la plantilla.