Messi elige al relevo de Paulinho en el Barça (y hay cuatro finalistas)

El astro argentino asume la marcha del medio brasileño

Paulinho llegó al FC Barcelona hace un año inmerso en una maraña de polémicas. Su fichaje, por 40 millones de euros, desde la Superliga china fue el principal motivo de debate.

El Guangzhou Evergrande se lo vendió al Barça, pero parece dispuesto a repescarlo. El club chino ha puesto una oferta de 50 millones de euros sobre la mesa de Josep María Bartomeu.

Desde el vestuario del Barça hay división de opiniones. Lo cierto es que Paulinho entró con buen pie en la plantilla y se ha ganado el respeto de todos.

Hay que recordar que fue una petición expresa de Leo Messi, y que el astro argentino siempre le ha brindado su apoyo. Sin embargo, la relación se fue enfriando poco a poco.

Durante el segundo tramo de la temporada, Ernesto Valverde empezó a prescindir de Paulinho. Le quitó el protagonismo y tan meritoriamente se había ganado en la primera vuelta.

Paulinho, a la baja en el Barça

Sus goles decisivos fueron a menos y también cayó el nivel de sus actuaciones. Aunque muchos opinan que las cosas hubiesen sido distintas con Paulinho frente a la Roma en el Olímpico.

Lo cierto es que Paulinho se está revalorizando gracias al protagonismo que sí que tiene en la selección brasileña. No es el jugador más fino ni el más ortodoxo, pero es efectivo.

Coutinho y Paulinho se ejercitan en la ciudad deportiva del Barça | EFE

Pero en el Barça tiene claro que le espera un rol residual. De suplente con galones, pero que lo tendrá prácticamente imposible para ser titular.

Eriksen, el favorito para la media del Barça

Es por ello que Messi y los demás pesos pesados del vestuario salvo su amigo Coutinho –que aún no tiene mucha voz, y menos voto– dan luz verde a su venta.

50 millones de euros es una buena cifra que ayudaría al club a poder fichar a otro centrocampista de más galones. Esa es una de las obsesiones de Messi.

Y la lista de finalistas es de cuatro nombres: Christian Eriksen, el favorito, Miralem Pjanic, Marco Verratti y el mejorado Paul Pogba, cada vez mejor durante el Mundial.