Messi elige a la pareja de Piqué si Umtiti se va del Barça

El astro argentino mete prisas al club para evitar un nuevo 'caso Neymar'

Hay muchas cosas que no se han hecho bien en el FC Barcelona estos últimos años. Cada vez que se firma una cláusula de rescisión, termina desfasada en el tiempo.

Ocurrió en 2013 con Thiago Alcántara, aunque el caso más sonado fue este verano con Neymar. El PSG pagó los 222 millones de su cláusula y dejó vendido al club catalán.

Jugadores como Sergi Roberto podrían haber hecho las maletas también, pero se han quedado por su barcelonismo confeso. No es el caso de Samuel Umtiti.

El defensa francés también se deja seducir por el poder del dinero y tiene muy diversas y adineradas novias fuera de España, empezando por el Manchester United.

Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, un precio antaño impensable para un central pero que hoy en día es muy asumible teniendo en cuenta su corta edad –24 años– y su grado de experiencia: titular indiscutible en el Barça y la selección francesa.

Umtiti peligra en el Barça

Mientras en Francia no cesan de aflorar centrales de primera línea –Umtiti, Varane, Kimpembe, Koscielny, Laporte, Lenglet, etc.– en el Barça los pierden.

Se fue Javier Mascherano este invierno y Umtiti –quién provocó la huida del Jefecito– amenaza con hacerlo en verano. Han saltado las alarmas.

Leo Messi ha puesto el grito en el cielo: si Umtiti se quiere ir, tiene la puerta abierta. Nadie es imprescindible en el Barça. Neymar es el mejor ejemplo.

Sin embargo, hay que aprender de los errores. El Barça no se puede quedar de brazos cruzados hasta que Umtiti se vaya. Hay dos vías.

De Ligt y Lenglet, los favoritos

Una pasa por negociar su contrato y pagar lo que pide: el club le ofrece la ficha que tenía antes Macherano. En cambio, Umtiti se quiere poner al nivel de Piqué.

La otra consiste en buscar un recambio cuanto antes. Y Messi es partidario de no hacer experimentos. Otro Yerry Mina no es necesario, hace falta un jugador contrastado.

En este sentido, los candidatos que más suenan ahora son dos: Matthijs de Ligt (Ajax, 18 años) y Clement Lenglet (Sevilla, 22 años).

El astro argentino sería partidario de fichar a los dos en caso de que Umtiti se vaya. También Thomas Vermaelen podría salir según cómo se pongan las cosas.