Messi echa a un peso pesado del Barça en una reunión de última hora ("Debe salir")

stop

Uno de los cracks está a punto de salir del Camp Nou

Los culés quieren impedir como sea que Cristiano se lleve como sea el Balón de Oro | EFE

12 de mayo de 2017 (09:16 CET)

Sin descanso. En los despachos del FC Barcelona la actividad no cesa. Los responsables trabajan en la lista de futuribles en vistas de confeccionar la plantilla de la temporada que viene.

Futuribles

Son muchos los nombres que han sonado en las últimas semanas. Coutinho, Bernardo Silva, Marco Verratti, Delle Alli o Leonardo Bonucci son solo algunos de ellos. Fichajes todos ellos que le costarán al Barça cierto esfuerzo económico.

Pero para entrar primero hay que dejar salir. Son varios los jugadores que están en la puerta de salida y que tienen todos los números para dejar el Camp Nou el próximo verano.

En la salida

Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcácer, Arda Turan o Jeremy Mathieu son los primeros candidatos a poner rumbo a otro destino.

Pero hay un problema con todos estos nombres. Los reportes económicos que le darán al club no serán suficientes para atacar los fichajes que tienen previstos en la ciudad condal.

Entre los pesos pesados del vestuario la preocupación crece en cuanto a este asunto. Los cracks quieren jugadores de primer nivel, y con el dinero que ingresará el Barça con las salidas no habrá suficiente montante para atacar los fichajes necesarios.

Por eso desde el núcleo duro avisan: alguno de los pesos pesados "debe salir". La venta de jugadores como Ivan Rakitic, Rafinha o Jordi Alba, entre otros, sí permitiría al club afrontar las operaciones previstas.

La salida de algún primer nombre no solo permitiría al club ingresar el traspaso, sino ahorrarse alguna de las fichas más altas de la plantilla.

La condición de los Messi

Además, esta será una de las pocas opciones a las que podrá recurrir el club si quiere asegurar la continuidad de Leo Messi.

El padre del argentino fue claro en su último encuentro. Jorge Messi quiere un proyecto ganador para su hijo y ello solo pasa por realizar fichajes del máximo nivel. Por ende, vender a una estrella.