Messi echa a un jugador del Barça en un cara a cara con Valverde

Un futbolista culé queda sentenciado hasta el mercado de enero

La polémica victoria del Barça ante Las Palmas por lo inusitada de la situación que rodeó al encuentro tuvo poca miga en lo futbolístico. El conjunto canario presentó la ordenada disposición de su nuevo entrenador, Paco Ayestarán, mientras el Barça parecía querer solucionar el marrón en que se convirtió el partido con el esfuerzo mínimo.

La convocatoria de Ernesto Valverde, no obstante, dejó la reafirmación de la muerte futbolística de un jugador azulgrana en los planes de esta temporada. Paco Alcacer volvió una jornada más a ser testigo de excepción en el palco junto a Arda Turan.

El delantero barcelonista ha pasado ser un suplente con pocas oportunidades a un jugador totalmente descartado por su técnico. Pese a ser el único delantero centro en plantilla además de Suárez, Valverde no piensa contar con él.

El motivo de su descarte, pese a contar con él en los primeros compases de la competición, tiene nombre y apellidos. Leo Messi no es compatible con el ariete valenciano y esa supone la condena de Alcacer.

Una cuestión de estilo

Alcacer es un delantero de área. Un cazador de goles acostumbrado a finalizar las jugadas. Su falta de juego combinativo entorpece la fluidez en ataque del equipo culé. Tanto Suárez como Messi tienen que modificar sus automatismos con él en el campo.

Dada la comprobada falta de entendimiento de Alcacer con la dupla sudamericana, Messi fue claro con Valverde. Al discutir el nuevo rol del argentino en el sistema asimétrico del Txingurri el diez sentenció a  su compañero.

Tras los 30 millones de euros pagados al Valencia CF hace una temporada, el Barça busca una salida al delantero que pueda devolver su inversión. Las ofertas por Alcacer no llegan, y la posibilidad más factible pasa por una cesión en el mercado de enero.