Messi echa a un jugador del Barça del once (y Valverde obedece) | EFE

Messi echa a un jugador del Barça del once (y Valverde obedece)

stop

El argentino impone su criterio ante el técnico culé

13 de septiembre de 2017 (17:31 CET)

La inoperancia de la dirección deportiva del FC Barcelona en el mercado de fichajes veraniego ha dejado un gran problema en el vestuario azulgrana. Ernesto Valverde cuenta con más jugadores de los que querría y algunos de ellos tienen la cruz hecha desde hace mucho tiempo.

El equipo culé está en clara situación de overbooking y el Txingurri tendrá que decidir si trata de integrar a los descartados en la dinámica del equipo o los aparta definitivamente a la espera de una salida en enero.

El problema para el técnico barcelonista viene cuando, además de su propio deseo de dar salida a un par de futbolistas, estos no tienen la aprobación de quien ha demostrado ser amo y señor del Barça, Leo Messi.

El argentino, al igual que otros pesos pesados del equipo como Sergio Busquets, no dudó en mostrar su descontento con la plantilla conformada el año pasado y reclamaron refuerzos a su directiva. Uno de los jugadores damnificados en esa criba es André Gomes, y su situación en estos momentos es muy residual por ello.

Una caída en picado

El portugués fue uno de los grandes fichajes azulgrana del año pasado y su rendimiento provocó una gran decepción en las filas barcelonistas. Los 35 millones de euros pagados al Valencia pesaron mucho sobre el luso y el trato de Luis Enrique no ayudó a mejorar su estado.

Su frialdad y su falta de actitud han sido mal vistas por algunos de sus compañeros. Por esa razón, cuando Jorge Mendes no consiguió sacarlo del club antes del cierre del mercado, el mensaje a Valverde fue claro. Gomes no debería gozar de los privilegios que le concedió Luis Enrique.

El entrenador culé parece haber recibido la misiva alta y clara, y pese a apostar por él en los primeros encuentros ante el Real Madrid pronto le ha relegado al banquillo. Paulinho, recién llegado de la liga china, ya le ha adelantado en las rotaciones y Sergi Roberto parte en clara ventaja.

André Gomes deberá luchar por minutos en el Camp Nou o buscar una salida en enero. Su participación en el equipo apunta a ser muy baja y puede perderse el Mundial de Rusia en caso de que Portugal se clasifique.