Messi echa a un crack del Barça de su grupo de amigos

El argentino fulmina a un futbolista culé

«Arda Turan es uno de los jugadores importantes de nuestro equipo», comentaba el presidente del FC Barcelona recientemente para la revista turca Fanatik.

«Quiero que Arda Turan siga su carrera deportiva aquí, con nosotros. Ahora estaba inactivo por culpa de una lesión, pero ya se encuentra en mejor forma. Veremos que sucede cuando ya esté completamente recuperado y listo para su entrenador», añadía el mandatario culé sobre el centrocampista.

A priori todo apunta a que en el club catalán esperan a que Arda se reintegre al conjunto de Ernesto Valverde. Pero lo cierto es que ni existe un parte médico que especifique la dolencia del futbolista ni el técnico cuenta con él.

Balones fuera

«Soy el entrenador y confío absolutamente en los jugadores y servicios médicos. Si tiene un problema en el tobillo, es que lo tiene. No cuestiono las molestias del jugador. Cuento con los jugadores que seguro pueden jugar. No tengo nada que pensar alrededor de esto”, declaró Valverde recientemente saliendo por la tangente, en una rueda de prensa sobre el asunto,

En realidad, las declaraciones del dirigente responden a una estrategia para intentar sacar el máximo por el traspaso del futbolista.

En el club no quieren devaluarle, como ocurrió con otros futbolistas blaugrana, y la única versión ‘oficial’ es que el grupo le espera con los brazos abiertos. Los responsables quieren sacar una cifra cercana a los 34 millones de euros más variables que pagaron al Atlético de Madrid en el 2014, después de que Luis Enrique solicitara su fichaje.

Se queda solo

Porque la realidad es que al centrocampista no le quedan muchos amigos en el vestuario del Txingurri, por no decir ninguno. De hecho Leo Messi era uno de sus mejores aliados. Ambos habían llegado a tener un gran feeling. Pero los pesos pesados ya se hartaron de la actitud pasota del futbolista ni su rebeldía.

Al no contar para los partidos importantes, el turco se ha borrado en más de una ocasión de los coques menores en los que hubiera tenido oportunidades, y este feo no pasa desapercibido a sus compañeros, que ya le pusieron la cruz hace tiempo.

Algunas voces en el Camp Nou apuntan a que el centrocampista está más fuera que dentro y que su salida está muy cerca de producirse en el mercado invernal. No obstante, el problema podría no desaparecer, pues el futbolista no está por la labor de acortar su compromiso con el Barça.

Si no es a un grande, Arda solo está dispuesto a salir en forma de cesión. El jugador tiene contrato hasta el 2020 y, señala Turan, el problema es del equipo catalán.