Messi dinamita a Florentino Pérez (y al Real Madrid) con esta bomba en las últimas 24 horas

Dos opciones muy interesantes

A Leo Messi no le gusta cómo han cambiado los acontecimientos en las últimas 48 horas. En ese tiempo el Barça ha cambiado su dinámica de poder ganar 4-0 sin el argentino a un equipo Champions a caer derrotado ante el Athletic en el último minuto y sin jugar a nada.

Y en el Real Madrid el cambio ha sido diametralmente opuesto. Los blancos llegaban tras hacer una pretemporada mediocre y se presentaron ante el Celta de Vigo sin los fichajes y tuvieron una expulsión con mucho partido por resolver y aún así ganaron con claridad y cambiando por completo la dinámica.

Por ese motivo, más si cabe, Leo Messi sigue insistiendo en el fichaje del brasileño Neymar por parte de la entidad azulgrana antes de que termine el mercado estival al final de mes.

Neymar apuñala a Messi (y al Barça): “El PSG paga la cláusula” | EFE

La secretaria técnica se pone de parte de Messi

Parece que por primera vez desde hace tiempo la secretaría técnica del Barça está de acuerdo en la necesidad de fichar al delantero brasileño Neymar debido a lo plano y poco creativo que se muestra el equipo cuando no está Leo Messi sobre el terreno de juego.

La variante de tener a Neymar en el césped es una que provoca casi más problemas que Messi en los esquemas rivales debido a su imprevisibilidad.

Dos opciones para negociar

De hecho, la secretaria técnica ya le habría presentado a la directiva un doble plan para intentar conseguir el fichaje del brasileño en el que se establecería los jugadores que finalmente podrían entrar en la operación.

Ahora sin Philippe Coutinho los nombres han cambiado, pero las opciones pasan por o una cesión o una compra y en ambos casos con futbolistas implicados de la plantilla de Ernesto Valverde.

La opción de la cesión

El Barça querría hacer una cesión con el PSG para cuadrar las cuentas el próximo curso. Dicha cesión tendría una opción de compra obligatoria a final de temporada que los azulgranas deberían asumir.

Sin embargo, eso no sería todo. En la cesión entraría Ousmane Dembelé también como cedido durante un año, aunque su opción a compra no sería obligatoria por parte del equipo parisino.

Ousmane Dembélé | EFE

La opción de la compra

El Paris Saint Germain siempre ha preferido el dinero a incluir jugadores en la operación, pero parece que esta vez los parisinos viendo la situación de Neymar han decidido dar un paso atrás y aceptar futbolistas.

Sin embargo, habrá que ver si están de acuerdo con los que estaría ofreciendo el FC Barcelona quien ha puesto sobre el tapete los nombres de Ousmane Dembelé y Nelson Semedo a cambio del crack brasileño.

Sea cual sea la opción que se acabe ejecutando, parece que el Barça (y Leo Messi) no dejarán a Florentino Pérez que les arrebate el fichaje de un jugador que puede decantar títulos como es Neymar.