Messi destapa el fichaje atado del Barça (y no es Coutinho)

El jugador argentino ya sabe quién será el nuevo crack en el FC Barcelona

Leo Messi ya tiene claro que el verano que viene se despedirá de uno de sus mejores amigos dentro del vestuario del FC Barcelona: Javier Mascherano. El ‘Jefecito’ hará las maletas tras siete años en el club blaugrana.

Messi ya ha comunicado a su círculo más cercano que esta será la última temporada en el equipo de su compatriota. Algo que apena, y mucho, al crack. Y es que Leo y Mascherano tienen una excelente relación.

Es más, cada vez que desde los despachos del Camp Nou se ha sondeado la idea de traspasar a Javier, el de Rosario ha impedido cualquier intento de salida del defensa.

Sin ir más lejos, en el último periodo de negociaciones, Bartomeu lo tenía todo hecho con Íñigo Martínez de la Real Sociedad. Ese fichaje hubiese supuesto el adiós del central del Barça, pero el delantero intervino en el último momento y frenó la operación.

Este verano o

Pero Messi es consciente que no puede conseguir más prórrogas para ‘Masche’ en el Barça. Es más, el crack argentino ya ha destapado a su círculo más cercano quien será el sustituto de su compañero en la albiceleste: Yerri Mina.

El Barcelona ha firmado un contrato con el colombiano para que se una a las filas azulgrana después del Mundial de Rusia, pero desde el Camp Nou se está barajando la idea de incorporarlo en el próximo mercado invernal.

Ernesto Valverde sabe que tiene un problema en el eje de la defensa. Al margen de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, poco le queda al técnico en defensa. El propio Mascherano está lejos de ser el muro que era hace años y Thomas Vermaelen ya ni entra en las convocatorias. Tanto el argentino como el belga abandonarán el club el próximo verano.

En todo caso, al margen de si Mina llega en enero o en julio, Messi ya sabe que este será el último curso que comparta vestuario con su amigo ‘Masche’.