Messi desatado en el Barça: “Paga” (o “habrá lío”. Y muy gordo)

El equipo culé tiene un gran problema que todavía no ha resuelto

Un nuevo lío se avecina en el Barça y no es por un fichaje. Esta vez, uno de los grandes problemas que tiene el club culé es una renovación. Precisamente, la de uno de los titulares más importantes del equipo y gran amigo de Messi.

El problema es Jordi Alba

El nombre es el de Jordi Alba. El lateral izquierdo catalán sigue sin renovar con el club blaugrana, a pesar de que en los últimos meses hubo un acercamiento. Sin embargo, a finales de noviembre, las negociaciones se quedaron estancadas y no ha habido ningún avance.

Desde el club quieren resolver esta operación, pero tienen otros frentes abiertos que quieren cerrar antes que el de Jordi Alba.

Jordi Alba | EFE

Las últimas palabras del jugador

El jugador ya lo ha comentado en varias ocasiones, dejando claro cuál son sus pretensiones y poniendo la pelota en el tejado del club: «Esto no depende sólo de mí, sino que también depende del club. Por mí que no quede, estoy muy tranquilo cuando juego. Cuando fiché por el Barcelona no era por dinero, decidí venir aquí por sentimiento y porque es mi casa. Al final no vale solo con decir que soy un gran jugador, lo que valen son los hechos. La fecha límite es cuando termine contrato», comentaba en su última aparición publicitaria, antes de irse de vacaciones navideñas.

Messi presiona al club con este caso

El lío está asegurado porque Alba es el mejor amigo de Messi en el vestuario. Y la marcha del lateral enfadaría mucho al argentino, que ya ha mostrado su malestar porque las negociaciones todavía no se han concretado: “Paga”, le habría dicho el ‘10’ a algún miembro de la directiva culé.

En caso de marcharse, el Barça tiene sobre la mesa el nombre de jugadores como David Alaba, también pretendido de manera muy seria por el Real Madrid, como ha contado este medio.

Aunque lo cierto que por la cabeza de Bartomeu pasa renovar a Jordi Alba para tener contento al ‘crack’ argentino. Mientras tanto, el lío está servido en la Ciudad Condal.