Messi desactiva el fichaje de Zidane con un galáctico bomba (y cerrado) para el Barça

Los culés cierran uno de los fichajes más deseados

El Barça y Real Madrid están buceando en el mercado para poder reforzar aquellas posiciones que no tienen jugadores de garantías. Como todas las potencias europeas, se fijan en, prácticamente, los mismos jugadores que sobresalen en la actualidad.

La posición maldita del Barça

Una de las posiciones que ambos equipos quieren reforzar es el de defensa central. Los culés llevan muchos años buscando un central de garantías que acompañe a Piqué en el centro de la zaga. Por allí han pasado muchos futbolistas, pero ninguno se ha consolidado en ese puesto.

Umtiti es el que más convencía al cuerpo técnico de Valverde. El francés hizo un buen 2018 y tenía ciertas opciones de consolidarse al lado del central catalán. Sin embargo, las lesiones le han lastrado y su continuidad se ha roto. Hasta el punto que ya se ha decidido acudir al mercado.

Samuel Umtiti  | EFE

Y es que otro compatriota de Umtiti, Lenglet, llegó el pasado verano para ser ese tercer central. Al final, se ha convertido en la pareja de Gerard, pero tampoco ha mostrado ese nivel que sí exhibió en el Sevilla. De hecho, se acudió al mercado invernal para fichar a Murillo (del Valencia), que apenas a jugado, y a Todibó (del Toulouse), que está adaptándose en el filial.

El Real Madrid también busca central

En el Real Madrid pasa algo muy parecido. La mala temporada ha provocado que haya una revolución en algunas parcelas del terreno de juego. Una de ellas será el del centro de la defensa.

Varane es el fijo de Zidane y uno de los preferidos por el técnico y directiva. Sin embargo, se apunta, desde dentro del club, que hay que buscar un futbolista de calidad y joven para que empiece a dar ese relevo a Sergio Ramos.

El camero sigue siendo un jugador muy importante en el vestuario y titularísimo con Zidane. Pero, quedó señalado por forzar esa tarjeta amarilla ante el Ajax y después grabar un documental, mientras su equipo se hundía en la Champions.

Además, existen discrepancias con el presidente, con el que tuvo una bronca en el vestuario, y con algunos compañeros, como Isco o Marcelo. Eso, sumado a la petición de aumento de sueldo, podría hacer que la salida de Ramos esté más cercana de lo que parece.

Sergio Ramos

Después, están Nacho y Vallejo. Ambos están en la lista de transferibles y su salida en el mercado de verano no es una utopía. Todo lo contrario. Por lo que habría que reforzar esa posición, sí o sí.

El destino de De Ligt

Y el nombre por el que luchan los dos equipos es el de Matthijs De Ligt. El joven defensa del Ajax es uno de los grandes valores del futuro y es pretendido por muchos equipos, entre ellos los dos gigantes españoles.

Aunque, como apuntan desde Catalunya, el Barça sería el equipo elegido por el holandés para continuar su carrera deportiva. Los culés ofrecerán 70 millones de euros, que serán suficientes para hacerse con los servicios del central.

El fichaje de De Jong, clave

Además, los blaugranas contarán con De Jong, fichado este mes de enero para la próxima temporada y amigo íntimo de De Ligt. Una circunstancia que podría haber sido determinante para convencerlo. Más allá, del importante salario que percibirá en un equipo que opta a todos los títulos y compite en una de las mejores ligas de Europa.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

Es el primer fichaje que Messi le quita al nuevo proyecto de Zidane en el Real Madrid. Y es uno de los galácticos mejor valorados del continente.