Messi culpa al Barça del show de Cristiano Ronaldo

stop

La victoria del Real Madrid en la Champions traerá cola en el Camp Nou

Los pesos pesados del vestuario del Barça culpan al Barça de que el Madrid esté casi en la final de Cardiff | EFE

03 de mayo de 2017 (09:43 CET)

Con pie y medio en la final de Cardiff. El Real Madrid pasó por encima del Atlético de Madrid y a la espera de lo que ocurra en el Vicente Calderón, salvo milagro colchonero, los blancos estarán en la final con casi toda seguridad.

La cara

Algunos habían enterrado a los hombres de Zinedine Zidane. Después de caer en la Copa del Rey ante el Celta y de dilapidar la distancia que les separaba del FC Barcelona en la Liga, no eran muchos los que confiaban en que el Real llegaría más que vivo al momento decisivo de la temporada y en el mejor momento de forma. Y es que la realidad es que hoy por hoy, los merengues son los favoritos para levantar un doblete que sería histórico.

La cruz

Todo lo contrario de lo que ocurre en can Barça. En el Camp Nou incluso hablaban del triplete hace escasas semanas, pero todo ha cambiado.

Los culés se aferran a la competición liguera a sabiendas de que ganar la Copa del Rey no tendrá valor si los blancos se llegan las dos competiciones que tienen en juego.

Los pesos pesados del vestuario culé buscan a los responsables de la situación. A los culpables de que el Madrid tenga la duodécima y Cristiano Ronaldo el quinto Balón de Oro en bandeja de plata.

Y es que los blaugrana han estado a la altura en los partidos importantes en los que ha jugado el once de gala. Sin ir más lejos, el equipo ha ganado en los campos más difíciles del territorio español –ante el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Real Madrid-.

Pero la temporada se ha ido al traste con rotaciones inexplicables en partidos clave como el del Málaga o el de la Juventus de Turín.

Señalan a los cupables

Por ende, en el núcleo duro del vestuario señalan al cuerpo técnico y a los responsables por la dudosa planificación deportiva. La falta de recursos ha sido una constante durante todo el curso y se ha hecho evidente que en la secretaría técnica no hicieron bien los deberes el pasado verano.

La opinión de Leo Messi, secundada por los capos del vestuario, es que el propio Barça le ha dado al Madrid carta blanca y le ha puesto la alfombra roja rumbo a su tercera Champions en cuatro temporadas. El argentino, sobre todo, no perdona la eliminación contra la Juve. Cree que con ella le dieron vida a un Madrid que estaba a la deriva.

Los cracks señalan que si había un equipo que le podía plantar cara al equipo de Zidane, tal y como se ha demostrado en los enfrentamientos directos, era el azulgrana. Sin embargo y por culpa de las decisiones técnicas, el equipo no podrá impedir un posible final por todo lo alto para el conjunto de Chamartín.