Valverde tiene a un jugador muy descontento | EFE

Messi cuenta el último milagro de Valverde en el Barça

stop

El técnico azulgrana consigue marcar la diferencia en el Camp Nou

26 de septiembre de 2017 (18:24 CET)

La llegada de Ernesto Valverde al Camp Nou provocó muchas dudas entre los pesos pesados del vestuario barcelonistas. Con Luis Enrique enfilando la puerta de salida, no veían en el Txingurri un técnico capaz de reconducir la situación del Barça.

Valverde, no obstante, ha ido dejando su sello paulatinamente y sin alzar la voz en ningún momento. Siendo consecuente con los descartes que realizó a principio de temporada y tratando de formar un bloque sólido al que puedan incorporarse el resto de jugadores de la plantilla, lleva un pleno de victorias en la Liga.

El buen momento que atraviesa el FC Barcelona tiene un claro protagonista, Leo Messi. El argentino ha firmado su mejor arranque goleador desde que debutó con el primer equipo azulgrana y sólo un marcaje al hombre en Girona ha impedido que prosiga su racha goleadora.

En el buen estado de forma del diez ha contribuido enormemente el cambio de posición orquestado por Valverde, pero al ser preguntado por la nueva dinámica culé, Messi no duda en apuntar a otro gran éxito de su entrenador.

La recuperación de un jugador clave

El fracaso de la’cara B’ del Barça durante la temporada pasada tiene a Paco Alcácer y André Gomes como máximos representantes del tropezón. El precio de sus fichajes y las continuas oportunidades de Luis Enrique les expusieron frente a la afición.

Pero el aporte del banquillo azulgrana fue inexistente por parte de todos los miembros de la plantilla. Denis Suárez era uno de los suplentes que no conseguía marcar la diferencia, y con Valverde ha cambiado esa dinámica.

El canterano culé, que ha heredado el seis de Xavi Hernández, ha dado un giro completo a su papel en el equipo. Es un futbolista importante y con su inclusión en el equipo se recupera parte del ADN de La Masía perdido durante las últimas temporadas.

El propio Denis no dudó en dejar claro que vive un tiempo feliz junto al Txingurri y declaró que “la situación ha cambiado respecto al año pasado. No solo a nivel de conceptos y de juego, también los entrenamientos son diferentes. Valverde tiene un carácter totalmente distinto al de Luis Enrique”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad