Leo Messi cuenta el problema de Luis Suárez en el Barça de Ernesto Valverde

El astro argentino defiende que no hay ningún asunto de sobrepeso

En los últimos días Luis Suárez ha comenzado a estar cuestionado. Nadie duda de su voracidad goleadora, entrega y profesionalidad. Pero se ha puesto en duda su estado de forma.

Hay quien dice que tiene sobrepeso, y que por eso está más lento y más fallón en general. Es cierto que no genera tanto peligro como antaño, pero esto acaba de empezar.

Uno de los que más confían en él es Leo Messi, su vecino y amigo del alma. No se separan ni para llevar a los niños a la escuela, así que el astro argentino defiende al uruguayo a muerte.

Y, además, tiene argumentos para convencer a Ernesto Valverde de que, con un poco de paciencia volverá el mejor Luis Suárez. Pero hay que entender la situación.

Desde que el charrúa aterrizó en el Barça, estuvo escoltado en las bandas por dos de los mejores jugadores del mundo: Neymar y el propio Messi.

Estos dos futbolistas generaban una atención por parte de sus rivales que permitían a Suárez tener una dosis de libertad que, desde que salió Neymar, va a menos.

Dos goles de 25

Sin embargo, lo que más echa en falta el uruguayo de su antiguo compañero brasileño es otra cosa: sus asistencias. Y es que el Pistolero se hinchó a marcar goles aprovechando los pases de Ney.

Además, y curiosamente, es el propio Messi quién más está perjudicando a Suárez sobre el césped. Valverde quiere nuevamente al rosarino centrado, cerca del área, como falso nueve.

Ello implica que Luis Suárez se termina escorando en la banda izquierda, o en la derecha. Y aunque tiene libertad de movimientos, no es su hábitat natural. Ello explica que de los 25 goles que lleva el Barça en ocho partidos, solamente dos sean obra de Luis.