Messi cuenta con quien negocia Cristiano Ronaldo en secreto (y no es el Real Madrid)

Las conversaciones del luso fuera del equipo blanco corren como la pólvora en el Barça

Se elevó al cielo de Turín. La espectacular chilena de Cristiano Ronaldo todavía está dando que hablar. Y lo que dará. El tanto del luso es para muchos el mejor de lo que va de competición y algunos aseguran que será el gol del año.

Por belleza, precisión, trascendencia e influencia en el partido, el gol del portugués pasará a la historia y con casi toda seguridad estará en los vídeos de los mejores goles de la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo chilena

Cristiano Ronaldo firma una actuación perfecta

Un tanto que fue la guinda al pastel que estuvo cocinando el delantero durante todo el partido disputado en el Juventus Stadium, pues con dos goles y una asistencia volvió a ser el jugador clave y decisivo que viene siendo en los últimos años a estas alturas de la competición.

Una exhibición que le valió el aplauso casi unánime de los aficionados italianos  asistentes al encuentro. El propio jugador reconoció al término del partido que fue uno de los momentos más bonitos de su vida y que nunca en ningún estadio ajeno había recibido una ovación de la grada.

Pero como decíamos, fue “casi” unánime, pues no todos mostraron su admiración hacia CR7. Y ojo, porque uno de los que se mostró indiferente es un peso muy pesado del Madrid.

Florentino Pérez ni se inmuta

Este fue Florentino Pérez, que ni se inmutó después del tanto del Cristiano, así como tampoco se refirió a ello en la vuelta a Madrid.

Coutinho a Messi: “Es verdad” (y es el nuevo gran problema de Florentino) EFE

A diferencia de cuando Sergio Ramos anotó el gol que empataba el partido de la Décima contra el Atlético de Madrid en el minuto 93, cuando se levantó para abrazar a José María Aznar, o cuando Karim Benzema anotó el empate contra el Olympique de Lyon en el 2011, cuando se levantó y se echó las manos a la cabeza, el presidente se mostró impasible con la obra de arte del de Madeira.

El motivo, según apuntan fuentes cercanas al entorno del futbolista, responde a las conversaciones que el jugador ha tenido en los últimos días con los responsables blancos. Una información que conocen los pesos pesados del Barça, que saben de los egos del delantero madridista y de las exigencias que le ha trasladado a los directivos del Real en las últimas semanas.

Cristiano Ronaldo exige un aumento

Cristiano hace tiempo que reclama un aumento de sueldo. Los 20 millones de euros limpios que aceptó el año pasado han quedado en nada después del fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain y los 35 ‘kilos’ limpios que cobrará en la capital francesa y de la renovación de Leo Messi con el Barça a razón de 40 millones por año, y Ronaldo quiere ponerse a la altura de los dos cracks.

Precisamente, el portugués alude a las grandes actuaciones que está firmando con el Madrid y que pueden llevar a los blancos a sumar su tercera Champions League consecutiva para exigir su aumento.

Florentino Pérez tiene otras intenciones

Pero Florentino no está por la labor. No quiere pillarse los dedos con un sueldo estratosférico para un Cristiano Ronaldo que está más cerca de su declive que de sus mejores días. Por eso no celebró el gol, pues sabe que es un argumento más en favor del luso. De hecho, los planes del presidente son otros.

El mandatario quiere venderlo antes de que termine su contrato con tal de sacar una buena tajada por él. Todavía está a tiempo de recuperar parte de los 96 millones que pagó al Manchester United  y no tiene intenciones de mejorarle el contrato. Pérez sabe que con una ficha mayor será más difícil colocarlo y, si lo hace, no podrá sacar la cantidad que pretende.

La amenaza de fuga de Cristiano Ronaldo

Cristiano lo sabe y no piensa quedarse con los brazos cruzados. El delantero sabe que el equipo le necesita y ya ha mandado un aviso a los dirigentes. Si no le mejoran el contrato antes del próximo verano podría ser la última temporada de Ronaldo en Chamartín. Y ya tendría incluso decidido su próximo destino.

El Manchester United, dispuesto a todo

Este es el Manchester United. El proyecto de José Mourinho ha fracasado y el técnico ve en CR7 un efectivo que podría levantar el equipo. El técnico tuvo fricciones sonadas con Ronaldo en el pasado, pero ha reconducido la situación. Sabe que puede convencerlo gracias a Jorge Mendes.

Mourinho ataca a Cristiano Ronaldo

Asimismo, el regreso del hijo pródigo de los red devils devolvería la ilusión a los aficionados, además de que todavía puede ofrecer un gran rendimiento. Además, volverían a tener el crack mundial que andan buscando desde hace tiempo, después de los fracasos de Paul Pogba, entre otros.

Y ojo, porque El United cuenta con todo el apoyo de su principal patrocinador, Chevrolet, que lleva mucho dinero invertido en una camiseta que cada vez compra menos crack. La marca automovilística estaría dispuesta a poner tanto lo que pide el jugador como el club para cerrar el regreso de Cris a Old Trafford.