Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez (y hasta Piqué) lo saben: “Hay una rata en el Real Madrid” (y es muy gorda)

Los cracks culés (y el luso) apuntan a un responsable del desastre blanco

El FC Barcelona se proclamó campeón de Liga por 26ª vez en la historia del club. Un trofeo que es la octava vez que ganan en los últimos 11 años.

Un campeonato que, tal y como señaló Zinedine Zidane recientemente, es el más difícil de ganar y que demuestra el buen hacer de los equipos que la ganan. El galo señaló que es el reflejo de toda la temporada. Y cuando el entrenador del equipo rival dice algo así es que en el Real Madrid tienen muy en cuenta los éxitos del eterno rival. Y es que no es un secreto que ni Barça ni Madrid quitan el ojo a lo que hace su archienemigo.

Y es que tal y como en el Madrid han estado muy pendientes de las evoluciones de los culés, en la capital catalana no han perdido detalle del desastre de temporada que han firmado en Chamartín. La forma en que se ha estrellado el Madrid este curso después de haber ganado tres Champions League consecutivas no ha pasado desapercibida en la ciudad condal.

Los cracks culés señalan a un crack del Real Madrid

Y no solo eso. Varios jugadores blaugrana tienen amigos y conocidos en el conjunto merengue, y en más de una ocasión han intercambiado opiniones a lo largo del curso. Y lo que llega al Camp Nou ha llevado a algunos a señalar a un responsable visible de los malos resultados de los blancos esta campaña.

Leo Messi, Luis Suárez, Piqué y compañía opinan que gran parte de la responsabilidad de lo que ha ocurrido este año es de Florentino Pérez, pero señalan a Sergio Ramos en segundo plano. Hasta Cristiano Ronaldo sabe que el andaluz es uno de los responsables de la hecatombe del Madrid.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Las presiones de Sergio Ramos

Se conoce que el capitán de Camas fue uno de los que presionó al mandatario para que fichara a Julen Lopetegui cuando se fue Zizou. Un técnico con el que los jugadores se aseguraban una buena vida, pero cuya permisividad ha sido la sentencia del grupo. Cuando Florentino lo destituyó ya era tarde.

Y no solo eso. Ramos es uno de los cracks que le aseguró a Florentino de que el equipo no necesitaba a Cristiano cuando el ‘presi’ le contó sus intenciones de venderlo, y no solo lo hizo en privado. En más de una rueda de prensa Ramos apuntó que CR7 era solo un jugador más y que el equipo seguía siendo el mismo. «El Madrid ya ganaba antes de que llegara Cristiano«, declaró.  Pero nada más lejos de la realidad. La ausencia del portugués ha sido clave.

Una opinión sobre el central que también comparten muchos aficionados. “Hay una rata en el Real Madrid”, apuntan refiriéndose al capitán, al que consideran como uno de los máximos responsables de la temporada para olvidar del Madrid.