Messi corta una cabeza: “Vacía la taquilla: te vas” (y ya está vacía)

El astro argentino del Barça liquida a un compañero del vestuario

“Vacía la taquilla. Te vas”, así de contundente fue el mensaje. Rasa y al pie. André Gomes no pudo decir más que un triste “gracias, nos vemos”.

En el FC Barcelona ya le han comunicado al crack portugués que no seguirá en la plantilla el próximo curso. Había muchas esperanzas depositadas en él, pero no ha convencido. Esta semana ha vaciado la taquilla de la Ciutat Esportiva

Quizá le ha faltado paciencia al club –Isco ha necesitado varios años para cuajar en el Real Madrid y ahora está que se sale– pero el rendimiento del luso ha sido muy pobre.

Los pesos pesados del vestuario, empezando por Leo Messi, han quedado muy decepcionados con la aportación de Gomes estos dos años. Futbolista físico y de talento, ha sido incapaz de adaptar su fútbol al preciosista estilo del Barça.

Todos lo han sufrido. Desde los delanteros, como Luis Suárez, que sufrían horrores para recibir balones en condiciones de sus botas, como sus compañeros en la media Iniesta, Rakitic o Busquets.

Las dificultades para entenderse con Gomes han sido patentes por mucho que lo ha intentado, expresado su sufrimiento en público y entrenado a gran nivel.

Dembelé, suplente de lujo

Los entrenamientos ayudan a crecer pero no sirven para encumbrar a las grandes estrellas. A la hora de la verdad, en los partidos, André siempre ha desaparecido.

Messi ya no lo soportaba más. Y ahora que se va Iniesta, es necesario dar un paso al frente. No solo en la delantera con el fichaje de Griezmann, sino también en la media.

El Barça de Ernesto Valverde seguirá apostando por el 4-2-3-1 que tan buenos réditos ha dado este curso. Sin embargo, el objetivo es tener un equipo con más vocación ofensiva.

No habrá grandes cambios en el once: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Griezmann, Messi y Suárez.

Los tres delanteros tendrán como suplente de lujo a Ousmane Dembelé, que finalmente parece que no saldrá ni traspasado ni cedido el próximo verano. Ha dado motivos para creer en él pese a todo.

Arthur y Fabián, balas en la recámara

Otro que puede llegar para reforzar el ataque es el extremo brasileño Rodrigo, que supliría la ausencia de Aleix Vidal, también condenado a saltar del barco azulgrana. Paco Alcácer, por su parte, podría seguir en el equipo, aunque no convence a nadie.

Pero el centro del campo necesita más suplentes de garantías. Paulinho, Denis Suárez, quizá Aleñá y el probable fichaje de Arthur serán las alternativas a los tres titulares. Sin descartar un improbable regreso de Rafinha

Hay quien piensa que son insuficientes. Por eso ha sonado algún fichaje más mediático como Pogba o Eriksen, aunque se antojan difíciles. Más factible sería la llegada de Fabián, del Betis, también pretendido por Mourinho.