Messi corta una cabeza en el Atlético-Barça (y la bronca con Valverde)

El experimento de Valverde en un partido clave fue un fiasco

Trending Topic en España. Y no por firmar un partido sensacional. Ni por marcar un gol. Ni por dar asistencias. Ni por recuperar balones. Trending Topic por malo.

Así lo dicen las redes sociales. Y así lo dice la historia reciente del FC Barcelona. André Gomes tiene gafe, no encaja en el Barça y cuando juega, algo grave pasa.

Las derrotas más dolorosas del conjunto de Luis Enrique el curso pasado fueron con Gomes sobre el césped. El primer tropiezo en Liga de Ernesto Valverde frente al Atlético del Cholo Simeone (1-1), también.

La decisión del técnico vasco de alinear al medio luso levantó ampollas este sábado en el vestuario. Generó murmullos, comentarios de todo tipo, malas caras y enfados.

Los grandes cracks no quieren jugar con él porque no se entienden. Es un buen futbolista, pero no para el Barça. Y menos para hacer de extremo. O de falso extremo. Siempre que participa, se arma un intenso debate. 

Ni tiene velocidad, ni juega al primer toque, ni sabe buscar el desmarque o generar espacios. Lo que mejor hacía Gomes en el Valencia era conducir el balón. En un equipo que jugaba a la contra.

El Barça es todo lo contrario. Ni Luis Enrique lo entendió ni lo ha entendido Valverde al apostar por el luso en un choque tan trascendental como el Atlético-Barça.

Leo Messi no se lo podía creer cuando vio la alineación. Ni Luis Suárez. Ni Denis, que se quedó en el banquillo y no jugó ni un solo minuto pese a su fantástico arranque de curso. Son muchos los que piden su venta. 

Rajada de (y contra) André Gomes

Lo peor de todo es que los futbolistas revivieron los recuerdos del peor Luis Enrique. El de los experimentos inconcebibles. Pero nadie se esperaba algo así en un partido de empaque, contra un rival directo y en el Wanda Metropolitano

Las redes sociales echaban humo contra Gomes. Muchos son los que opinan que el Barça jugó con 10 y que, de no ser por su presencia, los azulgrana habrían vencido al Atleti

También surgieron críticas contra Valverde. Se comenta que la alineación de Gomes fue un ataque de entrenador justo la semana en que se filtró que Gomes dijo en Portugal que «Messi hace las alineaciones en el Barça«. 

Esa polémica llegó a oídos de Valverde. El propio Gomes la desmintió y se disculpó con Messi. Y terminó en bronca interna. 

Después de todo, curiosamente, el Txingurri decidió apostar por el portugués. Y, como le solía pasar a Lucho, le salió mal. 

andre gomes tuits

andre gomes tuits2

andre gomes twitter