Messi corta cabezas en el Barça en una cena con Luis Suárez, Coutinho y Piqué (y hay sorpresas)

El argentino pasa la escoba y se lleva a unos cuantos culés por delante

​Leo Messi es consciente que, por mucho que el Barça esté rindiendo a buen nivel esta temporada, la plantilla necesita varios cambios para seguir siendo competitiva en los próximos años.

Cambios que al argentino discutió en una reciente cena con Luis Suárez, Philippe Coutinho y Gerard Pique. Una cena en la que el argentino se sinceró y cortó unas cuantas cabezas.

Los que deben salir sí o sí

La primera de ellas es la de Ousmane Dembélé. El extremo francés llegó el pasado verano pero no ha convencido ni a Messi ni a los pesos pesados del equipo. Si bien las lesiones no le han ayudado, las veces que ha estado en el césped no ha demostrado (a excepción de uno o dos partidos) ser un jugador con nivel/perfil Barça. Y Leo lo quiere fuera.

Como también quiere fuera a Paco Alcácer y a Aleix Vidal, dos jugadores que, cuando salen desde el banquillo, no aportan nada. Leo considera que los suplentes deben dar algo más para poder formar parte de una plantilla tan exigente como es la del Barcelona.

Por último, André Gomes, sin duda el jugador que el ‘10’ tiene más cruzado. Y no solo por su pésimo rendimiento en el césped. El argentino sabe que el portugués lo ha traicionado en varias ocasiones (como cuando en la selección de Portugal dijo que era el delantero el que hacía los onces en el Camp Nou) y quiere perderlo de vista cuanto antes mejor.

Los que merecen más oportunidades

Por otro lado, Messi sí que dijo que jugadores como Paulinho, al que sí está echando en cara su bajón pero que sigue contando con él, o Lucas Digne merecen tener, al menos otra oportunidad en el cuadro culé.

Lo mismo ocurre con Nelson Semedo y Thomas Vermaelen, dos defensas que si bien no están a la altura de los titulares, sí que cumplen cuando salen al terreno de juego.

La sorpresa

Pero el nombre que le cambió la cara a los presentes fue el de Yerri Mina. Leo considera que al colombiano aún le falta mucho para estar a la altura de un equipo como el Barça.

De ahí que, consciente que Mina llegó hace apenas tres meses, lo mejor para el club y para el jugador es que el central se marchase cedido la temporada que viene para acabar de coger ritmo en la Liga.