Messi congela una operación estrella del Barça con un “aquí no lo quiero”

El argentino cierra la puerta a un crack

En stand by. Los responsables del FC Barcelona guardan en la nevera el nombre de un crack mundial a por el que quieren ir el próximo verano. Se trata de Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

El delantero francés ya fue uno de los objetivos de Robert Fernández en el pasado mercado estival. El secretario técnico movió bastantes hilos para cerrar su fichaje. Pero los blaugrana decidieron no acometer su contratación debido a la ‘repentina’ subida de su cláusula de rescisión.

Oportunidad

Griezmann tenía fijada su carta de libertad en 100 millones de euros, pero después de la sanción de la FIFA a los colchoneros, que prohibía al club madrileño inscribir a ningún futbolista, ambas partes llegaron a un acuerdo.

Desde el club le renovarían al alza y no le subirían la cláusula al ariete, con una salvedad. Para combatir el acecho de los grandes clubes de Europa, su precio pasaría de los 100 a los 200 millones solo durante este año. El próximo curso el delantero volverá a costar 100kilos’, momento crucial para acometer su traspaso.

El asunto debería haber quedado olvidado con la contratación de Osumane Dembélé, pero la lesión que le tendrá más de cuatro meses apartado de los terrenos de juego puso al club en alerta.

Los responsables saben que cuando salga de la lesión necesitará recuperar la forma, además del tiempo de adaptación que no ha podido completar hasta ahora. Con todas las dudas en el aire, en can Barça quieren asegurar el tiro.

Messi toma la palabra

Pero ni la subida de la cláusula no fue el único motivo que impidió la llegada del delantero francés, y la misma razón podría frenarlo la temporada que viene.

Esta no es otra que Leo Messi, y más concretamente su amigo íntimo dentro y fuera del camp Luis Suárez. “Aquí no lo quiero”. Fuentes cercanas al argentino apuntan que Leo dejó clara su postura ante la posible llegada de un crack de primera línea para el centro del ataque porque no quiere que le haga sombra a Luis o que merme las actuaciones del uruguayo.