Messi coloca un fichaje de última hora en la lista de cinco finalistas del Barça (y Florentino Pérez traga saliva)

stop

El as en la manga del argentino para plantar cara al Real Madrid

Leo Messi pone a Gareth Bale en su sitio | EFE

14 de mayo de 2017 (11:48 CET)

Sobre la mesa. Leo Messi se está haciendo de rogar. Tras varios meses esperando la ansiosa renovación del crack argentino, el jugador aún no ha dado el definitivo paso al frente.

El gran líder del FC Barcelona habla semana tras semana sobre el verde, aunque en los despachos todo se lleva bajo total discreción. Cada vez son más las voces que aseguran que el acuerdo está hecho y que la firma es cuestión de tiempo, aunque la realidad es que el momento no llega.

Seguramente para no desviar la atención del terreno de juego en estos momentos clave, ambas partes mantienen el silencio. Sin embargo, el último viaje de Jorge Messi a Barcelona evidenció una realidad: el pacto entre el Barça y Leo es un hecho.

Las demandas del crack

Este acuerdo entre la entidad culé y el astro de Rosario  no sólo contempla una mejora salarial considerable y la ampliación de los años, Messi ha puesto otra exigencia clave sobre la mesa.

Para asegurar su renovación, el albiceleste desea un proyecto en condiciones.

Este año, fuera de la Champions en cuartos y dependiendo del Real Madrid para ganar la Liga, la pulga tiene complicado seguir en la cúspide. Y es que por muchos recitales que dé, necesita títulos de equipo para estar en el punto de mira.

Por ello, en la secretaría técnica azulgrana estudian minuciosamente todos y cada uno de los nombres de la lista de futuribles. Y es que los pesos pesados del vestuario, con Leo como abanderado, han marcado cinco necesidades clave.

Un central, un lateral derecho, un centrocampista que coja el relevo de Andrés Iniesta, un suplente de garantías para la delantera y un crack ofensivo de primer nivel.

Los favoritos en la agenda barcelonista

Tal como adelantamos el pasado sábado, a estas alturas, Héctor Bellerín es el gran favorito para ocupar el carril derecho. El viejo conocido, podría encajar por su pasado ADN Barça y por la proyección que está demostrando en la Premier. El Arsenal podría dejarlo volar por  25 millones de euros.

No será el único cambio en la defensa. Tal como ha demostrado este curso, Javier Mascherano encara el tramo final de su carrera.

Cierto es que Samuel Umitit ha entrado pisando fuerte y se ha convertido en la pareja titular de Gerard Piqué, aunque el equipo necesita un tercer hombre para reforzar el tándem titular. Al francés le falta recorrido y el central catalán no mantiene la regularidad de hace años; tiene bajones.

Para la delantera buscarán un perfil totalmente diferente al de Paco Alcácer. El valencianista no está dando los resultados esperados, por lo que necesitan una perla que acepte ser suplente pero que se adapte a la perfección. Estilo Munir. Ousmane Dembelé es el gran favorito.

Para el centro del campo las intenciones pasan por hacer dos incorporaciones. Andrés IniestaIvan Rakitic y Sergio Busquets son los grandes favoritos para seguir contando con la titularidad, aunque con la llegada del nuevo técnico todo puede cambiar. Como en la delantera, el Barça quiere dos cracks titulares para completar la medular. Además, el club busca un relevo de Iniesta a medio plazo, ya que el crack español debe dosificarse. Por ello, el club barcelonista quiere un peso pesado en su lugar. Un nuevo 'Xaviniesta'.

Phillippe Coutinho –del Liverpool, 40 millones de euros-, Bernardo Silva –del Mónaco, 25 'kilos'- y Marco Verratti –del Paris Saint-Germain, 40 millones- son los nombres subrayados. La decisión final dependerá de lo que pidan los respectivos clubes.

El as en la manga

Sin embargo, la sorpresa también tiene que ver con las líneas ofensivas. Al parecer, a corto-medio plazo, Messi está dispuesto a atrasar su posición para cubrir las faltas de creatividad en la medular.

Por ello, en Can Barça buscan un crack de primer nivel que pueda ocupar la delantera, junto a la MSN; un jugador de primer nivel que se dispute los galones con los tres tenores.

En este caso Pierre-Emerick Aubameyang es un perfil que empieza a sonar con fuerza en los despachos del Camp Nou. Futurible deseado de Florentino Pérez. Y es que el club azulgrana debe dar un golpe sobre la mesa con un astro sonado para acompañar y reforzar la MSN.