¡El Barça se lo quita a Florentino Pérez! Operación bomba (y galáctica) en el Gamper

Se abre la carpeta de una operación bomba para liquidar al Real Madrid

Sin Leo Messi en el campo, el FC Barcelona venció contra el Arsenal (2-1) y se llevó la 54ª edición del Trofeu Joan Gamper en el clásico partido de estreno de los culés ante la afición en el Camp Nou. Después de una presentación muy sobria, en la que el único que sonrió fue Frenkie de Jong, pero de unos contundentes discursos de Ernesto Valverde y Messi, los blaugrana  cerraron la fiesta con una buena victoria y con un gran regreso de Luis Suárez, autor del gol de la victoria en el último minuto.

Aubameyang abrió el marcador para los gunners en el 36’ de la primera. En la segunda empató el Barça gracias a un gol en propia puerta de Ainsley Maitland-Niles en el 69’. Y cuando parecía que se iba a llegar a los penaltis, el uruguayo anotó un bonito gol de media volea que premió a los más de 98.800 asistentes que decidieron acercarse al Camp Nou y que completaron la mejor asistencia en un Gamper.

Se abre la carpeta Neymar

Pero el partido no es lo único que se comentaba en el palco. Allí se hablaba de otro asunto. Jordi Cardoner decía antes del inicio del partido que “hoy por hoy el fichaje de Neymar está descartado”. Y no miente. Porque el Barça no tiene intenciones de pagar los 180 millones que pide el Paris Saint-Germain por su venta.

Pero en la situación del carioca se está volviendo insostenible en el PSG y en las últimas horas ha llegado una propuesta a los despachos blaugrana que da un giro a la situación. El club francés está dispuesto a ceder al ex del Santos con una opción de compra el próximo verano. Una opción que sí están dispuestos a estudiar en la planta noble del Camp Nou. Si no ya saben lo que hay: Florentino Pérez y el Real Madrid está al acecho.

Neymar EFE

Los pesos pesados dan el “ok”

Neymar, al que los pesos pesados como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y compañía ya han dado el visto bueno. Un jugador contra el que Griezmann no podría competir. Y es que a los sudamericanos nunca les ha hecho demasiada gracia la llegada del francés. Ni por lo que hizo la temporada pasada cuando rechazó al Barça con el documental La decisión, ni por el clan de poder de franceses que se está creando en el vestuario.

Pero el caso Neymar no es el único que el Barça maneja estos días. Sobre todo este domingo. Y es que Josep Maria Bartomeu y compañía han aprovechado la visita de los representantes británicos para intercambiar posiciones sobre una operación. La del traspaso/cesión de Phillippe Coutinho.

El Barça negocia con el Arsenal

El mercado de la Premier League cierra el próximo 8 de agosto y el tiempo se agota. Hoy era el día D.

En el club hace tiempo que buscan una salida a su atascada situación. Tanto por el futbolista como por el club. Liberar su ficha es una buena oportunidad para rebajar la masa salarial. Lo preferible sería una venta. Aunque no los culés no descartan cederlo. Conoce bien la Premier y allí podría recuperar su caché. Y su venta el año que viene podría reportar importantes ingresos en el Camp Nou.

Phillippe Coutinho

El centrocampista brasileño, por su parte, tampoco está a gusto en el Camp Nou. Después de un año y medio en el club catalán todavía no ha encontrado su sitio.

Además, entre el overbooking del centro del campo, con Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Riqui Puig, Aleñá, De Jong y Rafinha; el de la línea de ataque, con Messi, Luis Suárez, Dembélé y Griezmann; la  posibilidad de la llegada de Neymar; y que Valverde ya le ha dejado claro que está lejos de sus primeras opciones, la mejor opción que puede tomar es la de buscarse la vida en otro club.