Leo Messi cierra un fichaje de última hora para el Barça (y a Florentino Pérez le cambia la cara)

Robert Fernández confirma que pretende traer a dos jugadores antes del 31 de agosto

La operación fichajes del FC Barcelona no está cerrada. Ni mucho menos. Robert Fernández confirmó este lunes lo que era un secreto a voces.

El Barça trabaja en otro fichaje galáctico, el de Philippe Coutinho, pero intentará hacerse con los servicios de otro jugador más. No quiso dar pistas.

Han sonado muchos nombres en los últimos días. El mejor posicionado era Seri. Pero la operación se frenó en seco. ¿Por qué? Que se lo pregunten a Dios.

Leo Messi publicó la foto con Neymar en Barcelona y se fue todo al traste. Bartomeu y los suyos entendieron que tenían que contar con el astro argentino.

Y el crack quería a otro crack. Sin Neymar, la urgencia pasa por reforzar el ataque con algún extremo veloz, que abra bien el campo.

Messi vota por Ángel di María. Lo ha dicho por activa y por pasiva a su entorno en los últimos días. Y ya va siendo hora de que el club cierre un fichaje a petición suya.

La pulga exigió un proyecto deportivo consistente para renovar su contrato con el Barça. Y la firma todavía no ha sido estampada.

Messi podría marchar gratis en junio

La manera para firmarlo pasa por fichar a los mejores del mundo. Si no, Messi podría marchar gratis. Su contrato finaliza en menos de un año.

De ocurrir eso, se desmoronaría el Barça. Y Bartomeu es el primero que quiere evitar que eso ocurra. Messi tiene la sartén por el mango.

Por ello, el club azulgrana intentará contentar a su figura con otro fichaje más. Porque Leo quiere alternativas y fondo de armario.

Di María, probablemente no sería titular en el Barça, pero podría jugar muchos minutos. Podría desatascar partidos.

Riqueza ofensiva y alternativas

Un Barça con jugadores como Messi, Luis Suárez, Dembelé, Coutinho, Di María, Deulofeu y Paco Alcácer suena diferente. La riqueza ofensiva es brutal.

Y también el centro del campo está muy poblado: Iniesta, Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes –aunque está a punto de salir–, Denis, Rafinha, Busquets y Paulinho.

A más jugadores, más competencia. Eso es lo que necesita Ernesto Valverde. Que los cracks vuelvan a morder por jugar al lado de Messi.

Mientras, a Florentino Pérez le cambia la cara. No le hace ninguna gracia ver a Di María vestido de azulgrana. Pero está en camino.