Messi cambia a Willian por un amigo de Neymar en la agenda de Florentino Pérez

El Barça ya tiene una alternativa al delantero del Chelsea

Movimientos en el FC Barcelona. Tras semanas teniendo a Willian como principal objetico del conjunto catalán para reforzar la delantera del once de Ernesto Valverde, el alto precio que están pidiendo desde Londres por el delantero del Chelsea ha provocado que la secretaría técnica fije ahora un objetivo más económico.

Y es que, tal y como avisan desde la capital inglesa, las oferta que el Barça habría hecho por Willian y que ya rozaban los 60 millones de euros han sido descartadas. Abramovich quiere llegar a unas cifras que Josep Bartomeu y los suyos no están dispuestos.

Y menos por un jugador que está rozando la treintena y que vendría al Camp Nou a firmar su último gran contrato. De ahí que el Barça se haya movido rápido, muy rápido, para ir a por Malcom, el nuevo nombre de moda en la entidad blaugrana.

Malcom es el elegido

El brasileño, que forma parte del grupo de amigos de Neymar, parece ser ahora la nueva apuesta del Barça. Mucho más joven –tiene 21 años– y más barato, el del Girondins de Burdeos es un extremo rápido y habilidoso.

Su rendimiento en la Ligue1 no ha pasado desapercibido entre los granes de Europa. De hecho, el Real Madrid lo tuvo durante un tiempo en su agenda. El caso es que parece que la llegada del brasileño no es, para nada, una utopía.

De hecho, la Roma había conseguido atarlo casi de manera definitiva por 32 millones de euros. En la capital italiana lo daban por hecho. Incluso varios aficionados se habían desplazado al aeropuerto a recibir al nuevo ídolo, pero el viaje se canceló.

¿El motivo? El Barça se había entrometido y, como apuntan desde Francia, habría subido la oferta de Monchi. Y en el Camp Nou ya se trabaja en su llegada. Es más pero viendo que el jugador canceló su viaje a Roma, no son pocos los que avisan que podría estar muy cerca. Inlcuso ya hay quien dice que el brasileño llegará hoy mismo a Barcelona, para, tal y como advierten varios medios franceses, firmar esta misma tarde y por el que el conjunto catalán desembolsaría unos 40 millones de euros.

Leo Messi encantado con el cambio

Una idea, la de dejar de lado a Willian e ir a por Malcom, que gusta, y mucho, a Leo Messi. Y es que el argentino era una de las voces que se alzaron en contra del fichaje del extremo del Chelsea.

Willian / EFE

Pagar más de 60 millones por un jugador que ya ha dado lo mejor que tenía en sus piernas no parece la opción más adecuada. Leo no quiere un ‘nuevo Paulinho’. Por el contrario, Malcom sí que parece ser una opción más lógica. Un jugador joven, con proyección y que no supondría un drama en cuanto a las cifras de su traspaso.

Veremos cómo evolucionan las dos negociaciones, pero el escenario en el Camp Nou parece que va cambiando en favor de Malcom. Y Messi encantado.