Messi cambia a Neymar por un fichaje galáctico (y sorpresa) de Florentino Pérez para el Real Madrid

El capitán del Barça se la juega al eterno rival

Leo Messi está ya de vacaciones. El argentino las necesita, seguro. Y es que tras el desastre del final de temporada del Barça, donde la derrota de Anfiled y de la Copa del Rey aún escuece, Leo ha visto como, de nuevo, el y Argentina fracasaban en la Copa América.

De hecho, en el partido por el tercer y cuarto puesto, Messi fue expulsado por segunda vez en su carrera (la primera fue también con la albiceleste) por un enfrentamiento con Medel. La peor manera de acabar una temporada que hay ido de más a menos.

Es por eso que el capitán del Barça no quiere ver como la directiva vuelve a cometer los errores de la temporada pasada y no refuerza la delantera, uno de los puntos débiles de esta campaña.

Y es que Leo es consciente de que, si él no está al cien por cien, el equipo no llega y no marca. Si bien Suárez sigue siendo una de las referencias, al uruguayo le cuesta destacar si no es al lado de su gran amigo Messi.

Neymar | EFE

Messi cambia a Neymar por un fichaje top

De ahí que el ‘10’ no pare de insistir a Josep Mª Bartomeu y los suyos con el fichaje de Neymar. Messi daba por hecho, como todos, que el carioca no se movería de París. Pero en el momento en el que Nasser AlKhelaïfi le abrió las puertas, a Leo le faltaron minutos para pedir a la directiva que acometieran su fichaje.

El problema es que, por mucho que Leo y Luis, como otros tantos en el vestuario culé, ansíen ver de nuevo a su amigo Ney en el Camp Nou, el fichaje no va a sr nada fácil. Por un lado porque si hay un equipo en el mundo con el que el PSG no quiere negociar (y mucho menos la venta de uno de sus jugadores franquicia) es el Barça. Por otro porque, en el caso de que finalmente las negociaciones empezaran, el precio que debería pagara el club catalán sería desorbitado.

Por mucho que en la junta azulgrana quieran intentar rebajar la millonada que piden desde la capital gala con jugadores como Philippe Coutinho o Ivan Rakitic, entre otros, Nasser va a intentar que el Barça no tenga ni la más mínima oportunidad de hacerse con su estrella.

Ante esta situación, y teniendo muy claro que Antoine Griezmann no es precisamente un delantero que Messi, Suarez y compañía vayan a recibir con los brazos abiertos tras el lío del verano pasado, el capitán culé ha movido ficha y ha puesto otro nombre encima de la mesa por si Ney acaba complicándose demasiado.

Un nombre que Florentino Pérez conoce muy ien, entre otras cosas porque ha estado durante mucho tiempo en la agenda de futuribles de su Real Madrid. Y no es otro que Mohamed Salah.

Mohamed Salah | EFE

Salah, el ‘plan b’ a Neymar

El delantero egipcio es una opción que, si bien es cierto que no está precisamente en un estado muy avanzado, sí que está encima de la mesa. Entre otras cosas porque parece ser que el delantero del Liverpool habría sondeado su posible fichaje por el Barça.

Ahora que ya ha ganado la Champions con el Liverpool, su sueño, cuentan los que más le conocen, es jugar en el conjunto azulgrana y, sobretodo, junto a Leo Messi, al que considera un referente.

De hecho, apuntan voces desde el entorno del rosarino que durante el cruce de Champions en este año el egipcio bromeó con la posibilidad de jugar juntos. Algo que Messi no vería precisamente con malos ojos.

Aunque Salah no haya tenido precisamente esta temporada un año tan bestia como el anterior, sigue siendo uno de los mejores del mundo. Y Leo, que no tiene otra cosa en mente que hacerse de nuevo con una Champions más, quiere a los mejores en su equipo.

Las opciones por Salah

Las opciones del Barça de hacerse con Salah pasan por convencer a Jürgen Klopp para que deje marchar a su estrella. Algo que será mucho más fácil si los culé meten a Ousmane Dembélé en el traspaso. Por mucho que desde el club se asegura lo contrario, el delantero francés está en todas las quinielas para ser utilizado como moneda de cambio.

Y, sino es por Neymar, la posibilidad de abaratar el fichaje de Salah con Ousmane convence a muchos en el Camp Nou, en especial a Messi y Suárez, que nunca han tenido precisamente mucho feeling con el joven extremo galo.

De momento la prioridad del Barça sigue siendo Neymar. Y lo será hasta que el club vea imposible su regreso. En ese momento, la opción Salah se pondrá encima de la mesa. Uno u otro deben llegar para cumplir los deseos del capitán de tener una delantera top con cuatro primeras espadas.