Messi calla un informe en el Barça que destripa a Cristiano Ronaldo (y deja muy mal a Florentino Pérez)

El astro argentino se vuelve a comer al delantero portugués

Leo Messi es mejor futbolista que Cristiano Ronaldo. Prácticamente nadie, salvo algunos hooligans del Real Madrid, lo pone en duda.

La maestría del delantero del Barça es capaz de empequeñecer los múltiples méritos que acumula Ronaldo en los últimos años. Entre ellos, dos Balones de Oro.

Merecidos por ser el líder del equipo que ha ganado la Champions. Pero totalmente fuera de lugar si se supone que el premiado debe ser el mejor del mundo.

Los últimos años de Cristiano no están siendo excelsos. Simplemente es decisivo en los partidos clave con goles. Y eso tiene mucho mérito, pero no te hace ser el mejor.

Cristiano, más goles en Champions

El nivel exhibido por el argentino en los últimos cursos está fuera del alcance del luso, que solo gana a Messi en goles anotados en la Champions: 11798.

Pero también en la parcela económica, Messi sacude a Cristiano. Ello ha motivado unos meses un poco tensos últimamente en el Madrid.

El crack portugués está empeñado en que Florentino Pérez le procure una mejora salarial que vuelva a situarlo en un nivel similar al de Messi.

Sin embargo, el astro argentino fue renovado a final de curso y actualmente cobra mucho más dinero: en torno a 60 millones de euros brutos.

Ronaldo, por su parte, se mueve en una cifra que ronda los 35 millones brutos. Una diferencia muy marcada para ser los líderes de los mejores equipos del mundo.

Messi: el mejor cobra más

Tras una década luchando por ser el mejor, con cinco títulos del Balón de Oro por cabeza, Ronaldo no entiende esa brecha salarial.

Messi, por su parte, se queda callado. Pero los informes que manejan en el Camp Nou destapan una enorme diferencia de salario. Algo que justifican desde el Barça.