Messi calienta su vuelta a Barcelona con un Whatsapp | EFE

Messi calienta su vuelta a Barcelona con un Whatsapp

stop

El argentino ejerce de líder en el equipo

05 de septiembre de 2017 (18:34 CET)

El verano futbolístico ha acabado y Leo Messi está listo para volver a competir por todo. El argentino ha pasado los tres últimos meses apretando a la directiva para mejorar la plantilla con un resultado nefasto, pero aún así no piensa bajar los brazos.

Josep María Bartomeu ha querido maquillar su gestión diciendo que “la plantilla es mejor que la del año pasado” y que “la salida de Neymar es una oportunidad”.

En el vestuario difícilmente comparten esa visión de la situación, pero pese a que Messi piensa continuar su guerra contra la junta actual, no quiere que afecte al rendimiento de la plantilla.

Por ese motivo, ha querido conjurar a los pesos pesados del equipo y está lanzando mensajes a través del whatsapp del equipo. En la vuelta a Barcelona tienen que apretar los dientes.

Un buen comienzo tras el mercado

Messi entiende que la obligación de la plantilla es luchas por todos los títulos aunque sobre el papel no sean la más competitiva del Barça en los últimos años. Opiniones subjetivas aparte, la realidad es que Valverde podrá doblar todos los puestos.

Los que están son los que tendrán que sacar las castañas del fuego y ya no vale como excusa exigir refuerzos como hizo Busquets en su momento.  Mientras observan si la moción de censura progresa en los despachos, ellos lo darán todo en el campo.

La primera prueba de fuego será ante el Espanyol. El derbi barcelonés servirá para medir la implicación de los suplentes culés. Los internacionales acumulan kilómetros en sus piernas y no podrán rendir al máximo. Messi sube la moral de su equipo.