Messi calentó el partido ante el Athletic con una imposición a Luis Enrique

stop

El astro argentino comandó la manada del vestuario del Barça ante el técnico

Leo Messi marca los tiempos en el Barça | EFE

06 de enero de 2017 (14:02 CET)

Previa caliente. Partido al rojo vivo. En San Mamés pasaron muchas cosas. Algunas de ellas, en las entrañas del vestuario del Barça, no han salido a la luz.

Durante la semana, antes del viaje a Bilbao, algunos miembros del vestuario hablaron con Luis Enrique. El cabecilla de la manada era Leo Messi.

El astro argentino transmitió al entrenador, de forma sibilina, que de cara al duelo copero sería bueno que jugasen los mejores. Que todos se encontraban en perfecto estado.

Messi, con su media sonrisa y su tono tímido, dio la cara por Luis Suárez y Neymar. También por Rakitic. Fue un guiño en toda regla al técnico asturiano.

El tridente, preferente

Luis Enrique, cansado de los difíciles arranques de año que viene viviendo cada temporada en el Barça, tomó buena nota. Quería evitar males mayores.

Condicionado por las palabras de Messi, Lucho anuló sus planes de hacer jugar a Paco Alcácer y Arda Turan, para dar plena confianza al tridente, recién llegado de vacaciones.

En teoría, no debía haber problema. Los tres habían hecho trabajo específico en sus vacaciones y llegaron en buena forma.

Incluso Neymar, algo pasado de peso, demostró contra el Athletic que estaba más rápido y ágil que nunca.

A por el árbitro

Luis Enrique, evitando polémicas, cambió su idea inicial y a la hora de dar las alineaciones una hora antes del duelo sorprendió para bien a la plantilla.

Los jugadores saltaron al terreno de juego motivados, con ganas de empezar bien el año y de responder al gesto que había tenido Lucho. Pero no salió bien.

Visto lo visto, y conscientes de que las críticas podían ir hacia el estado de forma por las vacaciones, los jugadores se encargaron de culpar al árbitro, David Fernández Borbalán, que puso mucho de su parte para encender el ambiente. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad