Messi busca (y encuentra) casa para un fichaje de última hora del Barça | EFE

Messi busca (y encuentra) casa para un fichaje de última hora del Barça

stop

El astro argentino se está tomando todas las molestias para cerrar su operación del verano

30 de agosto de 2017 (21:31 CET)

Lo venimos diciendo por activa y por pasiva. Leo Messi ha pedido un nombre para reforzar la plantilla del FC Barcelona. Un jugador capaz de lo mejor y de lo peor.

Ángel di María es de aquellos jugadores implicados, con fuerte personalidad, pero que funcionan cuando tienen confianza. Un futbolista de gran velocidad, que puede desencallar partidos trabados.

Su pasado en el Real Madrid siempre lo mantuvo alejado del Barça, pero Messi guarda una excelente relación con él por los momentos que han compartido en la selección argentina.

Su amistad y sintonía lejos del campo queda fuera de toda duda. Es una contratación que ayudaría en lo deportivo, pero también en lo anímico.

Una de las cosas que más ha echado en falta Messi estos años es la falta de revulsivos. Un plan b para cuando los partidos estaban cerrados. Faltaban soluciones en el banquillo.

El fichaje de Di María sería ideal para convertirlo en el 12º de la plantilla. Mientras los jóvenes franceses –Dembelé y Umtiti, con permiso de Digne– asumen galones para el Barça del futuro, Messi apuesta por consolidar también el presente.

La banda de 'Castefa'

Tan implicado está el 10 azulgrana que ya ha recomendado a Di María el barrio donde tiene que instalarse. La montaña de Castelldefels, donde residen Luis Suárez y el propio Messi.

Allí los tres tendrían su cortijo. Además, Cesc Fàbregas tiene una casa muy cerca –está por ver si la vuelve a alquilar a Vermaelen– y Mascherano vive en Gavà, el pueblo colindante.

La pieza restante que compone el grupo de pesos pesados es Gerard Piqué, que vive un poco más alejado con Shakira. Así sería el nuevo grupo de cabecillas del Barça.

Siempre con permiso de Andrés Iniesta y Sergio Busquets, que comen a parte. Pero hasta el de Badía, como Ter Stegen, se va a instalar pronto en Castelldefels.