Messi busca casa a un fichaje estrella del Barça

El astro argentino se toma todas las molestias del mundo para reforzar el equipo

Las cosas se están torciendo en torno a Philippe Coutinho. El FC Barcelona lo quiere a toda costa, pero la operación se está complicando, según cuentan fuentes del club a Diario Gol. Al menos, de cara al mercado de invierno. 

El consenso en torno al brasileño es inaudito. Pocas veces en la historia del Barça se vio con tanta claridad la necesidad de hacer un fichaje. Luego, puede salir rana, pero la sensación es que hace falta desde ya.

Leo Messi es su principal valedor. Tanto es así que el astro argentino ya ha movido hilos para integrar a Coutinho en Castelldefels o Gavà Mar. Lo que sea con tal de convencerle y meter presión al Liverpool

El astro argentino se ha ofrecido para ayudarle a encontrar casa como hizo con Luis Suárez en 2014, actual vecino suyo. Todas las molestias son pocas, cuentan desde el Camp Nou. Pero ni con esas su llegada está asegurada. 

Otros pesos pesados del equipo también hablan maravillas del crack del Liverpool, autor de un hat-trick en el último partido de Champions frente al Spartak de Moscú.

Luis Suárez coincidió con Coutinho en la ciudad inglesa una temporada y tuvieron buen feeling. El brasileño ayudó al delantero uruguayo a firmar uno de sus mejores años y ganar la Bota de Oro.

También Paulinho lo conoce bien. Ambos son fijos en la selección brasileña que lidera Neymar y se entienden a las mil maravillas. El ahora crack del PSGtambién avaló su fichaje.

Si bien es cierto que será una operación muy cara –en torno a los 120millones– y que los tres goles que marcó el miércoles pueden elevar aún más las pretensiones del Liverpool, la realidad es que el Barça lo quiere a toda costa.

Coutinho asusta a dos cracks

Es la gran prioridad del mercado de invierno. Y aunque se manejan varias alternativas low-cost, ninguna como Coutinho contentaría tanto a los pesos pesados del vestuario.

Aunque no toda la plana mayor del Barça está feliz con su fichaje. Iniesta y Rakitic verán su protagonismo claramente amenazado cuando se recupere Dembelé, si fichan a Coutinho.

Y también se verá perjudicada la progresión de otros jugadores como Denis, Alcácer, André Gomes, Aleix Vidal o Deulofeu. Además de Rafinha, que también está a punto de volver. 

Pero es un mal menor. Messi opina que es necesario tener más calidad en la zona ofensiva. Y que se aumente la competencia entre los distintos jugadores.

Además, en el club lo ven como una inversión a largo plazo. La llegada de Coutinho hará innecesario otro fichaje galáctico en verano. La opción Griezmann perderá peso.

Y en el caso de cerrarse un fichaje de primer nivel cuando acabe la temporada, solo será si el cuerpo técnico considera que Luis Suárez está en caída libre. De momento, tiene el apoyo total de Messi y, por ende, de Ernesto Valverde.