Messi baja los humos al Real Madrid: los tres fichajes galácticos del Barça (y el más bestia no es Griezmann)

El argentino filtra las tres bombas que desinflan la euforia madridista

Calma. Eso es lo que le ha pedido Leo Messi al entorno del FC Barcelona. Tras ver como el Real Madrid ha superado la difícil eliminatoria contra el multimillonario PSG, muchos son los que ahora dan a los de Zinedine Zidane como favoritos.

Sin embargo, Messi se ha encargado de bajar los humos al madridismo recordando las diferencias que existen entre el conjunto blanco y los otros dos favoritos para levantar la orejona, el Barça y el Manchester City.

Leo Messi pone al Real Madrid en su sitio

Y es que Leo ha dejado claro que, por mucho que ahora en Madrid estén eufóricos, los problemas estructurales en su plantilla siguen siendo los mismos. Cuentan desde dentro del club azulgrana que están convencidos que si los blancos se cruzan con ellos o con el City, las carencias del Real saldrán a la luz y serán eliminados.

Es más, el argentino ha recordado lo que les pasó a ellos la temporada pasada: tras la histórica remontada ante los de Unai Emery, los azulgranas volvían a ser los mejores del mundo. Un mes después la Juventus de Turín los puso en su sitio. Y el Barça acabó como acabó.

Messi no quiere saber nada de un compañero de vestuario | EFE

Cristiano Ronaldo vacila a Leo Messi

Pero parece que en el Madrid lo tiene muy claro. Tanto que, tal y como informa Diario Gol, Cristiano Ronaldo les ha dicho a sus compañeros en el vestuario blanco que, si por él fuese, no tendría problema en enfrentarse al Barça en los cuartos de final. CR7 está crecido.

Una opinión que el resto de pesos pesados comparten. Tras pasar por encima del PSG se ven con fuerzas y ganas de cargarse al eterno rival.

Más allá de esta temporada

Pero el mensaje que ha querido enviar Leo a sus compañeros es el siguiente: el Madrid, por mucho que ahora esté ‘on fire’, sufrirá mucho para confeccionar una plantilla potente de cara a los próximos años.

Nada que ver con la situación del Barça, que ha encontrado en Ernesto Valverde un técnico muy capaz y que tiene una plantilla compensada y con mucho potencial en el futuro. Y más teniendo en cuenta los tres jugadores que Josep Bartomeu y su junta directiva quieren fichar. Tres cracks que harán que el Madrid tiemble.

Antoine Griezmann, el tercer hombre

El primero de ellos es el de Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid es el elegido por la secretaría técnica culé para completar la tripleta atacante junto a Messi y Luis Suárez.

Ousmane Dembélé no ha acabado de arrancar y Philippe Coutinho, que si bien ahora juega más de delantero, será quien haga de Andrés Iniesta una vez el manchego se marche, que, tal y como avisan desde dentro, puede ser antes de lo previsto.

De hecho, fue el propio Guillermo Amor quien confirmó hace unas semanas que los contactos entre el Barça y el entorno de Griezmann ya han comenzado, y van por buen camino. Su cláusula de rescisión es un caramelo: 100 millones de euros por uno de los mejores delanteros del mundo.

Se conoce perfectamente la Liga y ya sabe lo que es jugar partidos grandes en Europa. Un astro que vendrá a sumar y a darle al Barça y a Valverde esa tercera punta de lanza en la delantera.

Griezmann alimenta la disputa entre el Barça y Florentino Pérez tras marcar cuatro goles al Leganés | EFE

Arthur, el ‘nuevo’ Xavi

Pero en el centro del campo también habrá fichajes. La media es la seña de identidad del club y se necesita a un crack que venga a dar brillo a la sala de máquinas. Y Arthur es el elegido.

El crack del Gremio es la nueva joya brasileña y el club blaugrana ya lo tiene prácticamente cerrado. Si todo va según lo previsto, el brasileño llegará en el mercado e invierno de 2019 y formará junto a su amigo Coutinho, una de las medias más temibles en Europa.

David Alaba es el central deseado

Pero la bomba está en la zaga. Messi ya sabe qué nombre tienen Valverde y Bartomeu subrayado en su agenda. Una bestia: David Alaba. El crack del Bayern de Múnich es el central que más gusta dentro del vestuario por un motivo muy simple: su polivalencia.

El suizo puede jugar tanto de central como de lateral, incluso, si se tercia, de mediocentro defensivo. Joven y con ya mucha experiencia en un grande de Europa, Alaba aportará sangre nueva y mucha calidad.

Con estas tres llegadas, el FC Barcelona, con Messi a la cabeza, tendrá una de las mejores plantillas de Europa, por no decir la mejor. Con las tres líneas repletas de cracks y con un técnico que sabe a lo que juega.

En cambio, tal y como se ha encargado de recordar Leo, este será uno de los veranos más movidos y agitados en el Santiago Bernabéu. Mientras en Madrid aún no saben cuál será su proyecto, en el Camp Nou ya tiene casi cerrada la plantilla del año que viene.