Messi avisó al Barça con un “no lo fiches” (y ahora lo pillan perdido en la noche)

El tiempo da la razón al crack argentino

Leo Messi tiene mucho peso dentro del FC Barcelona, dentro y fuera del campo. Es por eso que cuando algún nombre sale a escena como futurible del equipo blaugrana, el argentino suele dar su opinión.

Y no siempre es respetada. Como fue el caso Dybala. Cuando el club aún se estaba recuperando de la huida de Neymar al PSG, y pese a haberse dejado una millonada por Ousmane Dembélé, Bartomeu y los suyos fueron a por el delantero de la Juventus de Turín, pese a que leo le dijo al presidente “no lo fiches”.

El tiempo le da la razón

El caso es que los meses han acabado dando la razón a Messi. Si bien es cierto que las razones que argumentó en su día el astro blaugrana para no fichar al juventino eran principalmente deportivas, el panorama actual Paulo corrobora las palabras de Leo.

El ‘10’ culé ya avisó que Dybala no era un jugador para el Barcelona. Principalmente porque es un jugador que ocupa la misma posición que él y que, en caso de llegar, la saturación en la delantera napo favorecería a nadie.

Pero por otro lado también avisó que el carácter de Paulo no era el más apropiado para un vestuario tan tranquilo como es el del Barça. No es que el de la Juventus sea un amante de la noche de forma habitual, pero sí que se esconde en ella cuando las cosas van mal.

De más a menos

Y eso es lo que le está ocurriendo ahora al bueno de Paulo. Ha pasado de estar en la lista de prioridades de los mejores clubes de Europa (incluso se habla que el equipo italiano rechazó 120 millones del Barcelona por él el pasado verano) y de ser ‘bendecido’ con el dorsal número 10 de la Vecchia Signora, a ver los partidos desde el banco.

El argentino ha entrado en un bucle muy negativo lleno de dudas e inseguridades que le han hecho perder incluso la titularidad. Tanto es así que incluso desde el club ya le han aconsejado que debe hacer “más sacrificios” dentro y fuera del césped.

Unos sacrificios que pasan por olvidarse de la noche y volver a centrarse en el fútbol. Un fútbol que en ningún momento ha dejado de lado un Messi que ahora reivindica sus indicaciones viendo el estado de su compatriota.