Messi avisa: “Lo quiero” (y el Barça lo ficha. Y no es Griezmann, ni Arthur)

El argentino da el “ok” a un fichaje inminente

Está concentrado con la selección argentina, pero Leo Messi no pierde detalle de los movimientos que en estos días se están produciendo en el FC Barcelona.

El delantero no ha perdido detalle de la no renovación de Robert Fernández y de la entrada en el organigrama de la secretaría técnica de Eric Abidal y de Ramón Planes. Asimismo, tampoco de los primeros movimientos que llevarán a cabo los recién llegados.

De Jong se acerca al Barça

Según apuntan algunas fuentes, ambos tendrán una reunión en los próximos días con representantes del Ajax de Ámsterdam, entre el 11 y el 13 de junio, para negociar el fichaje de Frenkie de Jong.

Resultado de imagen de de jong ajax

El centrocampista holandés ha sido una de las sensaciones del conjunto neerlandés y los responsables culés no le han perdido de vista, así como un Messi que ya ha trasladado su punto de vista sobre la contratación de De Jong a los dirigentes: “Lo quiero”.

Messi da el “ok”

El delantero le ve como un relevo perfecto para un Sergio Busquets que no puede jugarlo todo y que hoy por hoy no tiene un relevo natural en la plantilla, y De Jong cumpliría este papel.

No es ningún secreto que el centro del campo es la base desde donde gira el juego culé. Ahora, con la marcha de Iniesta, en el club saben que deben ponerse las pilas para poder conservar el estilo que tantos triunfos les ha dado.

Alternativa a Piqué y Umtiti

Además, De Jong puede jugar también de central, siendo una nueva alternativa a Gerard Piqué y Samuel Umtiti, a la espera de la posible llegada de Clement Lenglet.

Mientras tanto, el club sigue trabajando en la incorporación de Arthur, del Gremio, que en el club todavía no tienen decidido si se producirá este verano o en el mercado invernal.

Una clara declaración de intenciones de los responsables blaugrana. Del triángulo mágico que enamoró al mundo, Busquets-Xavi-Iniesta, sólo queda uno. De ahí que el club esté invirtiendo en centrocampistas.