Messi avisa a Luis Suárez con un “se va del Barça” (y el destino es la Premier)

El crack argentino le cuenta a su amigo uruguayo donde jugará un compañero de vestuario

​Leo Messi es muy consciente de que el futuro de uno de sus compañeros de vestuario está lejos del Camp Nou. Tan claro lo tiene el argentino que no ha tardado en compartir la noticia con su gran amigo Luis Suárez.

“Se va del Barça” le ha dicho. ¿de quién está hablando Leo? De Denis Suárez. El centrocampista español no está contando para Ernesto Valverde y ya hay quien lo sitúa fuera del club azulgrana este verano.

De más a menos

Pero lo cierto es que Denis empezó bien el año. Si bien es cierto que nunca tuvo opciones de asentarse como titular, el español enraba en las segundas partes y tenía minutos. Y rendía bien.

Con el paso de los mese Valverde cambió de idea. De hecho, tal y como pasó con Rafinha, el Txingurri hubiese deseado que buscara minutos en otro equipo, per el jugador se quiso quedar.

A partir de ese momento, Suárez ha desaparecido del mapa. No juega un minuto desde el 17 de enero y se ha quedado fuera en las últimas cinco convocatorias. El juego de Denis no acaba de convencer a un Valverde que, además cuenta ahora con el recién llegado Philippe Coutinho como un elemento extra para el centro del campo culé.

Ofertas menores

El caso es que el crack sigue teniendo aún buen cartel en el panorama europeo. Varios equipos de la Premier League se han interesado en él. Eso sí, no son conjuntos top. En Italia también están sondeando la posibilidad de ir a por él verano, y en la Liga española son varios equipos los que lo querría cedido.

El Barça necesita ingresar

Pero a la entidad catalana no le interesan las cesiones. Quiere venderlo. Bartomeu y los suyos necesitan recupera la inversión de las millonarias operaciones de Ousmane Dembélé y Coutinho.

Por otro lado, desde el Camp Nou ya están ahorrando para poder frente a los distintos fichajes que tiene preparados, entre ellos el de Antoine Griezmann, que supondrán, al menos 100 millones.

Un Denis que, viendo que su técnico le ha puesto la cruz, estudiará atentamente las ofertas que lleguen por él en verano. Si hay alguna buena, se irá. Messi ya lo sabe.