Messi alucina con el último milagro de Valverde

El crack del FC Barcelona no da crédito

Nadie lo hubiera imaginado. Hace apenas dos meses, cuando el FC Barcelona anunció el fichaje de Paulinho, tanto los aficionados como la propia plantilla no se imaginaban, para nada, el excelente rendimiento que acabaría dando el brasileño.

Es más, el alto precio de su fichaje provocó un terremoto en la ciudad condal. 40 millones de euros por un jugador de 29 años era un precio completamente desorbitado y más siendo un futbolista que estaba jugando en la liga de ¡China!.

Pero la cosa no acaba allí. El secretario técnico Robert Fernández dijo en la rueda de prensa de presentación del de Brasil que la operación Paulinho se activó tras el fallido fichaje de Marco Verrati, del PSG. Los seguidores no se lo podían creer: se pasó de fichar a un crack mundial a un jugador del que apenas nadie sabía nada y encima por una cantidad, para muchos, indigna.

El tiempo da la razón a la secretaria técnica y a Valverde

Pero con el paso del tiempo y con unos cuantos partidos ya a sus espaldas, Paulinho está demostrando que su fichaje ha valido la pena. Las aportaciones del mediocentro en el conjunto blaugrana están convenciendo a unos aficionados que ya lo ven con otros ojos.

Y es que Ernesto Valverde ha decidido apostar por él como revulsivo desde la primera oportunidad que ha tenido. El técnico ha obrado un milagro: ha conseguido que el jugador pase de ser un completo y ‘caro’ deconocido a ser una de las piezas claves del equipo. Sin ir más lejos, en el partido ante el Olympiacos en la última jornada de Champions League, el ex del Guangzhou Evergrande, cuajó una de sus mejores actuaciones desde que aterrizó en Barcelona.

Estuvo muy cerca del gol en diversas ocasiones. Tan solo el larguero le privó de poder redondear una noche perfecta. Recuperó, corrió, pasó y mordió. 

Messi no se lo puede creer

No solo los seguidores y el cuerpo técnico están encantados con el rendimiento de Paulinho. Pesos pesados del vestuario como Andrés Iniesta,o Gerard Piqué o Luís Suárez no se esperaban un rendimiento tan alto como el que está mostrando el centrocampista.

Pero es Leo Messi quién más sorprendido está con el medio brasileño. El argentino ya sabía que su nuevo compañero era un mediocentro aguerrido y luchador, pero es su faceta llegadora la que está dejando sin palabras al crack culé.

Como se pudo ver ante el conjunto griego, ambos jugadores congenian muy bien dentro del terreno de juego. El brasileño sabe interpretar bien los espacios e, incluso, se permite el lujo de llegar con mucho peligro al área rival. Algo impensable cuando se anunció su fichaje.