Messi acepta esta oferta para salir del Barça. Y sólo esto lo hará cambiar de idea

El capitán azulgrana pone el Camp Nou patas arriba

Cuando apenas faltaban unos días para que el Barça volviera a jugar tras el parón del coronavirus, no fue otro que Leo Messi el que apuntó en un acto que se moría de ganas de volver a la competición.

El argentino es un tipo muy competitivo, y estar encerrado en su casa sin hacer nada no es algo precisamente que vaya con él. Pero claro, seguro que, viendo como está yendo las cosas desde que el equipo ha vuelto a los campos, seguro que el argentino hubiese preferido quedase encerrado en su casa.

Y es que este Barça no va. Es evidente tanto a nivel de puntos y estadísticas como, sobre todo, de juego. En apenas unos partidos los de Quique Setién han visto como el Real Madrid de Zidane se ha puesto líder y con ni más ni menos que 4 puntos de ventaja. En el Bernabéu ya están empezando a hacer cuentas para ver cómo y cuándo podrán ser campeones.

Real Madrid

Muchos deberían cambiar las cosas para que los blancos empezaran a fallar y, sobre todo, para que los culés no lo hicieran. Y es que el terremoto que tienen montado en el Camp Nou es de los gordos. No sólo a nivel deportivo, también a nivel de junta. Un lío que ahora se ha hecho aún más gordo tras el último movimiento de Leo Messi.

Leo Messi y su salida del Barça

Y es que parece ser que el argentino ha tomado una decisión drástica: o bien Josep María Bartomeu adelanta las elecciones y el club toma otro rumbo, o bien al finalizar la próxima temporada hará las maletas.

Leo tenía una cláusula en su contrato por la cual podía dejar el Barça en cualquier momento antes del 10 de junio. Una vez pasada esa fecha, su fin de contrato pasa a ser el 30 de junio de 2021. Y, de momento, no hay renovación a la vista.

Leo Messi | EFETodo lo contrario. Leo es la voz más autorizada de un vestuario que se está alineando para presionar a Bartomeu y su junta para que se adelanten las elecciones. En principio, deberían ser de cara a la próxima primavera y el actual presidente creía que llegaría a ellas con, como mínimo, la renovación del mejor jugador de la historia del club debajo del brazo. Nada más lejos de la realidad.

Messi nunca ha escondido que, si bien es cierto que su prioridad es y será siempre el Barça, jugar en Argentina le haría especial ilusión. Los planes del de Rosario pasaban hace un tiempo por ir a jugar sus últimos años de carrera a su querido Newell’s, el club que lo descubrió. Unos planes que ahora han variado.

Lo único que puede hacer que Messi cambie de idea

Mejor dicho, se han adelantado. Leo tiene muy claro que en ningún caso se iría a un club europeo. Siempre ha estado y estará muy agradecido al Barça, por lo que no quiere traicionarlo en este sentido.

Sin embargo, cruzar el charco e irse a Argentina a jugar sus últimos años no sería una mala idea siempre y cuando el ‘10’ vea que en el Barça se toma una decisión drástica. Y esa no puede ser otra que la de convocar elecciones.

Y ojo porque, al margen de presionar a Bartomeu con esta opción, Messi parece que ya ha movido también ficha en cuanto al futuro del club. Y es que los deseos del delantero pasan por que Bartomeu y su junta hagan las maletas y se marchen. Eso, como bien sabe Leo, sólo lo pueden decidir los socios.

Messi y Bartomeu | FCB

Lo que sí que puede hacer él es ir moviendo ficha y poniéndose en contacto con Joan Laporta, Xavi Hernández, Carles Puyol y el resto de ex del Barça con los que Leo sí que estaría dispuesto a quedarse enteniendo que ellos sí que formarína un nuevo proyecto ilusionante.

De hecho, como bien saben en el Camp Nou, el de Rosario sabe muy bien que el culpable de los problemas del Barça no es precisamente un Quique Setién al que, eso sí, tampoco es que tenga en un pedestal. El problema llega de arriba, de la directiva, que, según el capitán, necesita un cambio urgente.

Ofertas lejos de Europa tiene las que quiera por lo que, o bien el Barça da un paso adelante, o no sería de extrañar que el argentino hiciera las maletas.