Messi a Piqué: “Tiene una oferta del Chelsea” (y es un intocable del Barça)

Uno de los pesos pesados del FC Barcelona está siendo tentado por un grande de Europa

Poca broma. Leo Messi está más que asustado. Tanto que ha tenido que compartir sus miedos con Gerard Piqué. ¿A que le tiene miedo Leo? A que uno de los cracks de la plantilla de Ernesto Valverde se marche.

El argentino sabe que Samuel Umtiti está siendo tentado por muchos equipos punteros de Europa. Entre ellos el rival de los octavos de final de la Champions League. “Tiene una oferta del Chelsea” le ha comentado el ‘10’ a Piqué.

Samuel Umtiti quiere más dinero

Y es que, tal y como informó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el francés está a la espera de que desde el FC Barcelona se le ofrezca una renovación de contrato. Y una mejora económica.

Su ficha no está a la altura. A día de hoy Umtiti es, para muchos, ya el primer central del equipo. Desde que llegó hace dos temporadas, su progresión ha sido bestial y forma, junto a Piqué, una de las mejores defensa de Europa.

Y quiere que eso se vea reflejado en su cuenta corriente. Los 4 millones que cobra actualmente no le bastan. Entre otras cosas porque ve que jugadores secundarios como Paco Alcácer cobran más que él.

No tiene intención de abandonar el Camp Nou, pero está esperando un gesto por parte de la directiva que le ‘ayude’ a quedarse en Barcelona.

El Chelsea va a por Samuel Umtiti

El problema es que el Barça no tiene mucho tiempo. Su cláusula de rescisión actual es de 60 millones. Un precio más que correcto teniendo en cuenta como está el mercado y lo bien que juega Samuel.

Esa cláusula es la que ha llevado, entre otros, al Chelsea y a Roman Abramovich ha plantearse su fichaje. Le ofrecen cobrar el doble de lo que cobra a día de hoy en el Barça. En Stanford Bridge tendría ficha de crack: 8 millones.

Un intocable de Ernesto Valverde

Esos 8 millones son los que está pidiendo también el galo al Barça. Y Ernesto Valverde quiere que se los paguen. ¿Por qué? porque es el mejor central que tiene en la plantilla. Y para muchos años.

Ahora que ya ha cogido el ritmo y se ha adaptado a la perfección al ‘estilo Barça, su marcha sería un grave problema para el ‘Txingurri’. No es fácil encontrar a un central que encaje tan bien como lo ha hecho Umtiti. De ahí que, Valverde, junto a Messi, le haya pedido a la directiva que no juegue con fuego. El Chelsea está al acecho.