“Me voy”. Pasa de Messi (y deja tirado al Barça. Y es un crack)

El sueño de triunfar junto al mejor jugador del mundo no ilusiona a todos por igual

Leo Messi es, posiblemente, el mejor futbolista de todos los tiempos. Su talento innato y el tratamiento de hormonas de crecimiento que tomó de niño le han hecho llegar a la cumbre y coronarse como el rey del fútbol.

En Barcelona muchos se refieren a él como un D10s o el Messías. Sin embargo, también están los que lo comparan con un pequeño dictador.

Su autoritarismo ha servido para echar a muchos cracks del Barça. Tuvo problemas sobre el césped con Eto’o, Ibrahimovic, Villa, Tello o Alexis, entre otros.

Hoy en día también le cuesta entenderse con jugadores como André Gomes, Semedo, Aleix Vidal o Dembelé. Y eso hace que algunos se quieran ir.

Por eso no es de extrañar que un joven canterano haya optado por la vía fácil de decir adiós: “Me voy”. Aguantar años hasta llegar al primer equipo para arriesgarse después a entenderse o no con Messi es demasiado hasta para los más pequeños.

Pablo Moreno y sus goles dicen adiós

El que se va se llama Pablo Moreno y es cadete. Tiene 16 años, la edad mínima para poder ser fichado por otro club europeo sin infringir la normativa de menores.

Tras mucho meditarlo, el autor de 31 goles este curso con el cadete A del Barça, decide fichar por la Juventus, que le ha puesto una suculenta oferta sobre la mesa.

El club de Turín pagará la nada desdeñable cifra por un menor de tres millones de euros. La misma cantidad que cobró el Barça por el amistoso en Sudáfrica.

Del mismo modo que hizo Cesc Fàbregas en su día con el Arsenal, Pablo prefiere marchar y empezar un nuevo reto deportivo donde el sueño de triunfar en la élite se antoja más próximo.