"Me Voy". La amenaza de un jugador del Barça a Luis Enrique

stop

Un futbolista internacional prioriza la vertiente deportiva a la económica

"Me voy". La amenaza de un jugador del Barça a Luis Enrique

30 de noviembre de 2016 (09:56 CET)

Rafinha Alcántara quiere más protagonismo en el Barça. El centrocampista, de 23 años, amenazó con irse del club hace unos meses.

"Me voy", comentó el futbolista del Barcelona a una persona próxima el pasado verano.

Preocupado por los fichajes de André Gomes y Denis Suárez, Rafinha contactó con el club mientras disputaba los Juegos Olímpicos de Río.

El mismo Rafinha ha reconocido que tuvo muchas dudas sobre su continuidad en el Barcelona.

"Cuando el club contrató a muchos jugadores, hablé con ellos porque iba a necesitar muchos minutos al salir de una lesión. En el Barça me dejaron claro que contaban conmigo", explicó Rafinha en una conversación con UOL Esporte.

El futbolista brasileño también recalcó que mantiene una relación muy buena con Neymar y aseguró que está muy contento con su papel en el equipo.

Apuesta de Luis Enrique

Rafinha, formado en las categorías inferiores del Barça, es una apuesta personal de Luis Enrique, quien hace dos años lo rescató del Celta.

El técnico asturiano considera que Rafinha es un jugador muy útil para el equipo por su calidad técnica, su capacidad de sacrificio y su polivalencia.

Luis Enrique ha utilizado a Rafinha en varias demarcaciones. Esta temporada ha jugado como interior (en ambos lados), como carrilero por la banda derecha y como falso extremo, en sustitución de Messi. También puede actuar como falso delantero centro.

Hace un año, mientras se recuperaba de una grave lesión, Rafinha renovó su contrato con el barça hasta 2020. Su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad