"Me voy". El jugador del Barça que quiere salir ya (y no es Aleix Vidal)

stop

Su suplencia ante el Athletic Club será definitiva para abandonar el club.

El Barça negocia con un crack para suplir a Luis Enrique | EFE

05 de enero de 2017 (14:50 CET)

El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club es la gota que colma el vaso para un jugador de la plantilla que una vez más ha visto como Luis Enrique apenas cuenta con él. 

Un futbolista que día tras día se ha visto más apartado de los planes del técnico y que hoy volverá a ver el partido desde la banda.

La baja de Cillessen 

Y es que si había un partido en el que Jordi Masip debía tener minutos era el de San Mamés. Las decisiones tomadas por Luis Enrique así lo indicaban, pues el portero titular en Copa suele ser el suplente, en este caso Jasper Cillessen.

No obstante, el holandés ha vuelto lesionado de las vacaciones de navidad debido a unas molestias en el sóleo, lo que permitía augurar que el guardameta titular sería Jordi Masip. No ocurrió. Un calentón en toda regla que terminó con un "me voy". Veremos. 

Luis Enrique optará por ter Stegen

Marc-André ter Stegen, un portero con más experiencia y que ya sabe lo que es disputar esta competición, era el elegido y Masip pillaba de una vez por todas que en el Barcelona no tiene sitio. 

"Haré lo mejor para el equipo", respondió el técnico asturiano en la rueda de prensa previa a la pregunta de quién ocupará el puesto en la portería azulgrana.

En este caso, "lo mejor para el equipo" pasa por no arriesgar ante un Athletic siempre peligroso y por la preferencia del alemán en detrimento de Masip, que harto de la situación tiene claro que su futuro está lejos del Camp Nou.

Lo sabe el cuerpo técnico y también la directiva, con lo que si la situación no cambia drásticamente, algo que se antoja casi imposible antes de verano, el jugador podría estar viviendo sus últimos días como jugador azulgrana antes de marcharse, sino en este mercado invernal, en cuanto termine la temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad