“Me voy con Pep Guardiola”. Y es del Barça (o la cara de Messi)

El crack que dejará tirado al conjunto culé en pocos días

Su nombre es Robert Navarro, aunque algunos le recordarán por haber sido el mejor jugador de la última edición del MIC.

Tan solo tiene 15 años, pero ha sido una de las revoluciones del campeonato celebrado en Barcelona durante la Semana Santa.

Se trata de un joven centrocampista que milita en el Cadete A del FC Barcelona, aunque muy pronto dejará de hacerlo.

La joven promesa se irá con Pep Guardiola

El jugador cumplirá la próxima semana 16 años, lo que le permitirá marcharse a cualquier otro equipo. Y vaya si lo hará, pues como tantos otros jóvenes que hicieron las maletas, son conscientes de que será muy complicado acceder al primer equipo a corto, medio e incluso largo plazo.

En este sentido, según ha podido saber Diario Gol, Pep Guardiola y el Manchester City están decididos a hacerse con sus servicios, a pesar de que la FIFA les tiene vigilados. Sin ir más lejos, en mayo del año pasado el City recibió una multa de 340.000 euros y fue sancionado sin poder fichar jugadores para la cantera durante dos años, después de haber sido declarado culpable por haber contactado con dos jóvenes jugadores de otros clubes.

Pero parece que poco o nada les importa, pues aseguran las fuentes que la joven promesa ya tendría incluso un precontrato firmado con los citizens. “Me voy con Pep Guardiola”, aseguran que afirma el jugador a sus compañeros del filial.

Las fugas, un problema patente en el FC Barcelona

Una vez más, el conjunto culé es incapaz de retener a sus jóvenes valores, que ven como con la presencia de Leo Messi y compañía en el primer equipo será imposible subir. El argentino solo quiere cracks a su lado y son pocos los entrenadores que se atreven a meter jugadores de la cantera a militar con los grandes.

De hecho, el de Santpedor fue el último técnico que se atrevió a dar la titularidad a jugadores del filial. Y es que desde Pedro, Sergio Busquets y Sergi Roberto, ningún jugador del B ha podido intentar hacerse un sitio entre los grandes.