“Me voy con Neymar”. Y juega con Messi en el Barça (y no es Coutinho)

El peso pesado de Ernesto Valverde que prepara su fuga del Camp Nou

Lío en el Barça. Y de los gordos. Y es que uno de los pesos pesados de la plantilla de Ernesto Valverde no tiene nada su futuro. Es más, hay quien asegura que está más fuera que dentro de cara a las próximas temporadas.

Y no, no se trata de Philippe Coutinho. Se trata de Ivan Rakitic. El croata es uno de los puntos calientes en la planificación deportiva de cara al verano. Y es que, como bien saben en el Camp Nou, el  balcánico está a la espera de una renovación al alza que no ha llegado.

Como le ocurre también a su compatriota en el Real Madrid Luka Modric, son varios los clubes que están a su acecho. El pasado verano, de hecho, no fue otro que PSG el que le tentó con una oferta millonaria.

Rakitic | EFE

Rakitic y su futuro en el PSG

Una oferta que decidió rechazar. Tuvo dudas, muchas dudas, pero entre Ernesto Valverde que lo convenció para que se quedara y la directiva, que le prometió un ‘premio’ por su fidelidad, el balcánico denegó los millones de que llegaban desde París.

Pero claro, los últimos movimientos en el Barça están haciendo dudar de nuevo a Ivan. Y es que el fichaje de Frenkie de Jong así como la ascensión y el impactó en el juego del equipo de Arthur hacen que el croata esté planteándose, ahora sí, una salida.

Es más, cuentan desde su entorno que en alguna ocasión ya se le ha escuchado a Rakitic decir la frase de “me voy con Neymar”. Veremos. Lo cierto es que desde la directiva nadie niega (y más tras atar ya a De Jong) que escucharán ofertas por el centrocampista.

Es más, hay quien ya estaba encantado el verano pasado con verlo partir a cambio de un buen cheque, pero lo que, ahora que ya se han asegurado a la joven perla holandesa, los días de Rakitic en el Camp Nou podrían estar contados. Si la oferta es buena, nadie le cerrará las puertas como el año pasado.