“Me voy con Cristiano Ronaldo”. Traición sorpresa a Messi, Luis Suárez y Piqué en el United-Barça

El lío que ensucia la victoria (0-1) de los de Ernesto Valverde en Old Trafford

El Barça ha logrado dar un paso adelante en estos cuartos de final de la Champions League tras conseguir una valiosa victoria por 0-1 en Old Trafford ante el Manchester United. Una eliminatoria que se decidirá la semana que viene en el Camp Nou. Sin embargo, la bomba ha saltado fuera del césped.

Y ojo porque no le va a hacer ninguna gracia a Messi, Suárez y compañía. La traición es de las que hacen historia. Y es que no ha sido otro que Samuel Umtiti el que ha decidio echarle agua al vino en una noche más que importante para los de Ernesto Valverde.

El galo parece tener muy claro que su futuro está muy lejos del Camp Nou. El mismo Umtiti que apretó las tuercas, y mucho, hace un año para conseguir un contrato de crack en el club azulgrana, ahora ve como, con el tiempo, ha perdido protagonismo.

De hecho, que el francés sea suplente en un partido como el de hoy es más que sintomático. Ahora Valverde confía mucho más en Clément Lenglet que en él. Y eso, teniendo en cuenta el rol que ocupa (u ocupaba, mejor dicho) Samuel en el vestuario, tiene muy mala pinta.

Samuel Umtiti  | EFE

Umtiti mira a la Juventus de Turín

Una salida que, viendo como está la situación, tampoco es que vaya a ser una sorpresa en el vestuario. Lo que sí que ha dejado helado a más de uno es saber que es la Juventus de Cristiano Ronaldo el club que parece estar en mejor posición para hacerse con los servicios de Samuel.

Entre otras cosas porque es el propio defensa el que parece haber escogido ese camino. De hecho, cuentan desde su entorno que la frase de “me voy con Cristiano Ronaldo” ya se ha podido escuchar en alguna ocasión.

¿Por qué la Juventus? El proyecto encaja perfectamente con lo que busca el francés. Y es que Si bien es cierto que la Premier es otra opción (de hecho el United fue el club que negoció con él el pasado año antes de renovar con el Barça), los italianos se antojan como una opción muy atractiva.

Cristiano Ronaldo | EFE

Minutos de categoría

El proyecto de esta Juventus es el de formar un equipo de primerísimo nivel que no solo domine en Italia, algo que ya hace, sino que se convierta en un referente en Europa. El primer paso lo dieron el pasado verano con el fichaje de Cristiano Ronaldo, pero este año quieren ampliar su nómina de jugadores top.

No es ningún secreto que la Juventus está en busca de un central para sustituir a Chiellini. El veterano defensa neceista un relevo generacional de alto nivel y Umtiti sabe que, si acaba llegando a Turín, tendría los minutos asegurados que no tiene en el Barça.

De Ligt y Lenglet, por delante

Es más, no son pocos los que avisan que el fichaje de Matthijs de Ligt está prácticamente hecho por el Barça. “Sé lo que pasará con De Ligt”, aseguró hace apenas unos días el presidente Josep Mª Bartomeu en una entrevista.

El holandés es el principal objetivo del club de cara al próximo verano tras atar a Frenkie de Jong el pasado mercado de invierno. El capitán del Ajax es el elegido por el club catalán para, en un futuro, ser el sustituto de Gerard Piqué. Un papel que estaba reservado a Samuel Umtiti, pero la lesión del galo y el buen hacer de Lenglet ha provocado que ya no sea imprescindible.

Y si no lo es ahora lo será aún menos la temporada que viene si acaba llegando De Ligt. Con un Piqué que está demostrando que tiene aún mucho fútbol en sus botas, un Lenglete que está asentado y creciendo y De Ligt como fichaje estrella, Umtiti no tendría minutos.

Ernesto Valverde es de hecho de los que más está apretando para que llegue el central del Ajax, con lo que Umtiti ha entendido que lo mejor que puede hacer es salir del Camp Nou este verano.

Una venta jugosa para el Barça

Eso sí, en la directiva lo tienen muy claro: por mucho que ahora Samuel no sea un intocable, lo siguen definiendo como un crack intocable. ¿El motivo? No tienen ninguna intención de regalar al galo.

Samuel Umtiti gol francia belgica

Si el jugador quiere irse, debe convencer al club que lo quiera para que llene las arcas del club azulgrana. Por mucho que este año apenas haya jugado (la lesión lo dejó fuera muchos meses), Umtiti sigue teniendo un cartel más que importante, y más tras coronarse campeón del mundo con Francia.

En el Barça (al menos en la directiva) lo tienen claro: Samuel solo se irá si la oferta es de las buenas. Si no, el galo deberá luchar por ganarse de nuevo la confianza de Valverde y de los pesos pesados. Eso sí, el panorama es más que difuso para el central. Ojo que se huele una fuga con traición incluida.